La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud conforme van pasando los años. A partir de los 50 y con la llegada de la menopausia, es común experimentar ciertos cambios en nuestro cuerpo como pérdida de masa muscular, fragilidad de los huesos con aumento del riesgo de fracturas e incluso cambios en la piel que pueden llevar a la aparición de arrugas. Sin embargo, tenemos a nuestra disposición una serie de alimentos que nos ayudan a ralentizar el proceso y nos dan un chute extra de energía, necesaria conforme van pasando los años. Por ello, Isabel Preysler, a sus 74 años, mantiene una estricta rutina por las mañanas y un nutritivo y antioxidante desayuno que toma cada mañana. Sin excepciones. 

En su documental, Isabel Preysler: Mi Navidad, que está disponible en Disney +, la 'reina de corazones' habló sin tapujos de algunos de sus secretos de belleza. Y es que a sus 74 años, la madre de Tamara Falcó puede presumir de una piel jugosa, hidratada y tersa, que es el fruto de una rutina de skincare, tratamientos de lujo, pero también de una dieta sana y equilibrada, en la que la fruta es su gran aliada. Por ello, comienza el día con un desayuno repleto de alimentos con vitaminas, que hacen que empiece el día con mucha energía. 

Isabel preysler

(@Gtres)

El desayuno que toma cada mañana Isabel Preysler: a base de frutas y rico en antioxidantes

Ha sido ella misma quien ha revelado qué incluye su desayuno: "Para desayunar tomo agua caliente con lima y unas vitaminas. Después tomo zumo de pomelo, un kiwi y pomelo (la fruta). Después tomo semillas de lino, que parecen comida de pájaro. Muchas veces después de desayunar tomo agua de Jamaica", dijo en la mencionada serie documental. Tal y como podemos ver, la fruta, el líquido, vitaminas y antioxidantes es el secreto de Isabel Preysler para combatir los signos del envejecimiento. Pero, ¿qué nos aporta el desayuno que toma cada mañana la madre de Ana Boyer y Tamara Falcó?

Es muy habitual escuchar a muchas mujeres asegurar que en ayunas, toman un vaso de agua caliente con lima o limón. Y es que los cítricos aportan una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, sin calorías. La lima, además, contiene flavonoides, que ayudan a disminuir el estrés oxidativo, o lo que es lo mismo, ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres. También ayuda al metabolismo y ayuda a la piel en la producción del colágeno. 

Isabel Preysler habla para SEMANA

La socialité charló con SEMANA sobre lo acontecido los últimos meses

Los beneficios de los alimentos que Isabel Preysler toma en su desayuno

En el desayuno de Isabel Preysler tampoco falta la fruta como el pomelo, tanto en su versión de zumo como comerse la pieza, además del kiwi. ¿Qué aporta todo ello? El zumo de pomelo destaca por su bajo contenido calórico, además de ser también una fuente de vitamina C. También contiene betacarotenos y licopeno, que son antioxidantes y protegen a las células del envejecimiento prematuro. Además, el pomelo también tiene potasio, muy bueno para los músculos. 

Por su parte, el kiwi es otra de las frutas que es una fuente excepcional de vitamina C, lo que te ayuda a aumentar tu vitalidad, a reducir el cansancio y la fatiga. Además, es un alimento rejuvenecedor gracias a las vitaminas C, E y antioxidantes. Precisamente, debido a su alto contenido en vitamina E, ayuda a mantener la piel hidratada y regenera las células, además de retrasar los  signos de envejecimiento como arrugas, manchas o líneas de expresión. El kiwi también es un alimento que ayuda a producir el colágeno y ayuda a la cicatrización de heridas y cortes. 

Más allá de la fruta, en el desayuno de Isabel Preysler no faltan unas semillas de lino. Este es uno de los alimentos mejor valorados por nutricionistas, ya que tiene múltiples beneficios para el organismo. Es rica en ácidos grasos omega-3 y fitoquímicos, además de ser una gran fuente de fibra dietética y proteínas vegetales. Además, te puede ayudar a reducir el colesterol malo, a controlar el peso y a mantener sano el sistema digestivo. 

Por último, en alguna ocasión, Isabel Preysler también incluye agua de Jamaica a su desayuno, con el que pone el broche de oro a un desayuno antioxidante y repleto de vitaminas, con apenas calorías. Se trata de una bebida refrescante hecha de la infusión de los cálices secos de la flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), también conocida como hibisco. Destaca por ser un poderoso antioxidante, que ayuda a proteger las células del cuerpo, además de que se le atribuyen propiedades digestivas que ayudan a mejorar la digestión y a aliviar los problemas gastrointestinales. Por último, también es una poderosa reguladora de la presión arterial, ya que algunos estudios sugieren  que puede ayudar a reducir la presión arterial, aunque es primordial consultar con un médico en estos casos.