A sus 52 años, Vicky Martín Berrocal no solo se ha convertido en un perfecto icono de estilo, sino que es una embajadora ideal del estilo de vida saludable. Si bien años atrás no cuidaba su alimentación y no practicaba deporte, conforme ha ido pasando el tiempo ha cambiado, de manera radial, de fórmula, pero sin perder su particular esencia. Si hay algo que caracteriza a la diseñadora es su cercanía y naturalidad y, por ello, no ha dudado en hablar abiertamente sobre su cambio físico. Un cambio que se produjo en tan solo seis meses.
Tiempo en el que logró adelgazar un total de 20 kilos. "Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal", dio a conocer en el pasado. Esto supuso un punto de inflexión y, aunque siempre se ha querido, quiso ponerle remedio a este problema relacionado con la salud, pero siempre desde el amor propio.
El motivo por el que Vicky Martín Berrocal cambió de estilo de vida
En una intervención que realizó en 'Las tres puertas', de TVE, contó a la presentadora, María Casado que cuando se miraba al espejo lloraba "mucho". "Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades mucho tiempo", contó. Por otro lado, también explicó en otra ocasión que cuando le pasaba algo llegaba a su casa y se "comía un kilo de pasta". "No se me ocurría comerme una lechuga", recordó.
Gtres
Fue entonces cuando encontró el verdadero equilibrio cuando comenzó su transformación, no solo física, sino personal. "Se puede comer", explicaba en sus redes sociales, "pero haz deporte, intenta equilibrar... Realmente tienes que conseguir marcar tu objetivo y continuar. No lo dejes porque sea verano. Intenta equilibrar, hacer deporte, eso es lo único que te va a ayudar", expresaba.
Su secreto tras perder 20 kilos
En su perfil de Instagram, Vicky Martín Berrocal ha encontrado el perfecto altavoz para narrar su experiencia en primera persona. Es a través de esta mencionada plataforma donde la colaboradora de televisión cuenta a sus seguidores sus trucos y consejos que le han servido para encontrar un equilibrio con la comida y llevar una vida de lo más saludable.
"Una de las claves para mantener mi peso y estar en forma es la alimentación. Antes era de las que picaba cualquier cosa entre horas, pero ahora intento que sean siempre aperitivos saludables. Os quiero dejar por aquí esta receta de sándwich de espinacas sin harina que encontré cotilleando mi feed. Para una cena ligera, una comida para llevar o un snack a media mañana, este sándwich se ha convertido en mi solución favorita", explicaba en el universo 2.0.
Además de cambiar su alimentación, Vicky Martín Berrocal ha incorporado a su rutina el deporte. "Este mensajes es solo y exclusivamente para todos los que no sois ni habéis sido amantes del deporte... A mí no es que no me gustara, es que no entendía qué necesidad tenía de pasar una hora de mi día pasando fatiga. Hoy que por fin lo entiendo quiero ayudaros. Lo más complicado es arrancar (2 ó 3 semanas), después de eso va todo rodado...Es un proceso lento pero te sorprenderás de lo feliz que te puede ayudar a ser. Y recuerda que esta es una de las mejores formas de cuidarte y quererte", aseguraba.
"Me he quitado 20 kilos. Vivía con 20 kilos en una mochila. No es una cuestión estética, la mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida", proseguía." Todos tenemos cuerpos diferentes y ninguno es mejor ni peor. Os lo digo siempre, la clave está en querernos tal y como somos, y no juzgar a los demás. Lo más importante es estar sano", finalizaba.
Cabe reseñar que, Vicky Martín Berrocal siempre ha defendido la diversidad de cuerpos. "Todos tenemos cuerpos diferentes y ninguno es mejor ni peor. Os lo digo siempre, la clave está en querernos tal y como somos, y no juzgar a los demás. Lo más importante es estar sano", comentaba.
La promesa que se hizo Vicky Martín Berrocal
Hace tan solo unos días, Vicky Martín Berrocal se sinceraba con sus seguidores a través de un mensaje. "Este verano me prometí una cosa: gustarme mucho más y compararme mucho menos. Y, por supuesto, encontrar piezas que me hagan sentir bien", explicaba mientras añadía unas fotografías en las que posaba, radiante como siempre, luciendo unos bañadores de la firma Calzedonia.