La madre de Alba Díaz se cuida todos los días del año. Tanto es así que hasta en Reyes puso rumbo al gimnasio para cumplir con su rutina de ejercicios y quemar las calorías de más que nos han regalado las navidades. La diseñadora, a sus 48 años, puede presumir de una figura estupenda que se consigue con fuerza de voluntad y constancia, es decir, dieta saludable y mucho deporte. Aunque es cierto que acabar con la grasa localizada y la indeseable piel de naranja a veces (por mucho que pongamos de nuestra parte) se complica y necesitamos un empujoncito en los centros de estética. ¿El tratamiento más eficaz de Vicky Martín Berrocal para eliminar de una vez por todas la celulitis en los muslos? La ventosaterapia. Sigue leyendo, te contamos de qué se trata.

Vicky Martín Berrocal confía en la ventosaterapia para presumir de unas piernas perfectas

Se ha convertido, sin esperarlo, en uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados de los últimos meses. Esta técnica nació en China hace más de 2.000 años y antiguamente se prescribía para tratar afecciones respiratorias y otras enfermedades relacionadas. Pero hoy en día su uso se ha multiplicado por los diversos beneficios estéticos que brinda: estimula la circulación, revitaliza la piel, ayuda a eliminar toxinas, alisa y reafirma…

Vicky Martín Berrocal, al igual que muchas otras famosas como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham, ya se ha rendido a la ventosaterapia. ¿En qué consiste exactamente? Pues… principalmente en utilizar ventosas para hacer succión sobre la piel tras calentarlas previamente o mediante una pistola de vacío. Se puede tratar todo el cuerpo o zonas específicas de grasa localizada, como muslos, rodillas, caderas, abdomen…

¿Por qué es tan eficaz en la lucha contra la celulitis?

La ventosaterapia ayuda a combatir la celulitis porque mejora la circulación sanguínea, moviliza la grasa y oxigena por completo la dermis. Eso sí, hay que ser constante porque los resultados, obviamente, no son inmediatos. Pero… la que algo quiere, algo le cuesta, ¿no? Además, hay que tener una cosa en cuenta antes de empezar con este tratamiento, y  es que puede dejar algunas marcas de las ventosas. Éstas dependerán siempre del tipo de piel de cada paciente, pero pueden durar entre 3 y 5 días.

Puedes probarla antes en casa

Si todavía no tienes claro si la ventosaterapia de Vicky Martín Berrocal va contigo, hay algunas líneas de cosméticos que ya han apostado por esta técnica para potenciar sus activos anticelulíticos y ayudar a activar el drenaje linfático, reducir la celulitis y aliviar la tensión muscular sin moverte de casa. ¡Pruébalos y después decides!