Hace poco escuché una frase que me resultó chocante: “los glúteos son los nuevos pechos”. Se refería a la importancia que está adquiriendo el trasero en lo que a estética se refiere, y es verdad.
Cada vez son más las clientas que vienen al centro quejándose de que con los años, o después de haber perdido peso, esta parte de la anatomía se “vacía”. Es decir, que se cae y pierde volumen. Ni rastro del culete respingón de la juventud. Por suerte, hay solución para recuperar parte del antiguo esplendor. Os lo cuento en varias pautas:
- Bicicleta, subir escaleras, step, body pump…todo aquello que haga que el músculo glúteo se endurezca.
- Ducharse con agua templada y acabar con fría: Las bajas temperaturas, como sabes, tonifican los tejidos.
- Utilizar un producto cosmético definidor de glúteos, y si hace falta, un anticelulítico (algo que por desgracia, es muy probable que ocurra, pues el 90% de las mujeres occidentales padecemos este problema).
- Acudir a un buen centro de estética: En mis centros, cuento con varios protocolos que ayudan a conseguir unos glúteos firmes y redonditos. Por ejemplo, Coco o8. Se basa en la lipocavitación, que como sabeis son ultrasonidos de alta frecuencia, que rompen los adipocitos y consiguen que la grasa sea expulsada por el torrente linfático. Recomiendo entre 12 y 15 sesiones, dos por semana. Otro tratamiento muy efectivo es el Lifting de glúteos, utilizando las tecnologías más punteras: radiofrecuencia, electroestimulación, electroforoporación, además de un cóctel reafirmante. También conviene hacerse entre 12 y 15 sesiones por semana. Y no puedo olvidarme de tecnologías que a mi me encantan, como Indiba, que gracias a su frecuencia única, consigue buenos resultados a la hora de reafirmar esta zona, entre las múltiples aplicaciones que tiene. A partir de 6 sesiones empezaremos a notarlo.
- Y por supuesto, beber mucha agua y comer sano...proteína para reafirmar, verduras y frutas diuréticas, y grasas saludables, como el aguacate o el aceite de oliva.