La actriz gallega se ha convertido en toda una influencer, nos encanta la forma que tiene de hacer tutoriales, cenas, comidas, peinados, manualidades, está hecha una manitas. Esta vez, María Castro nos ha sorprendido con un peinado de trenzas súper sencillo, muy cómodo y que nos viene genial para retirar el pelo de la cara durante el verano. ¡Te contamos todos los tips de belleza y peluquería para que no se te escape un paso!

Lo primero que tenemos que hacer para crear el recogido frontal de trenzas de María Castro es echar mano de 4 pequeñas gomas elásticas, pueden ser de colores, para encajarlas con un outfit o del tono de vuestro pelo para disimularlas, lo que queráis. A continuación, tomamos los dos mechones frontales del flequillo  y los dividimos simétricamente, realizamos dos trenzas simples en casa mechón y las aseguramos con nuestras gomas, una vez las tenemos preparadas las dejamos ahí y pasamos al siguiente paso.

María nos enseña paso a paso cómo hacer su recogido de trenzas para librarnos del flequillo

Ahora tomamos otros dos mechones de pelo con un poco más de cantidad y nos hacemos dos coletitas pequeñas detrás de las trenzas que ya nos habíamos realizado antes; intentamos que queden a la misma altura y distancia la una de la otra. Cuando ya tenemos atadas nuestras coletas, volvemos a por nuestras trenzas y, con mucho cuidado, abrimos la trenza dejando un espacio para meter las coletas y las introducimos con cuidado de que no se deshagan. Primero metemos la del lado derecho hacia el lado izquierdo y, después cruzamos la izquierda hacia el lado contrario, una sobre otra. ¡Y ya estaría!

Si teméis que vayan a deshacerse o a durar poco tiempo, podemos asegurarlas con unas pinzas invisibles o con un poco de laca extrafuerte mate, no falla con los recogidos. Este peinado es perfecto para una cena con amigas, o, si lo preferís, y tenéis mucha maña para dejarlo impecable, para una boda o comunión de día mas desenfadada. Desliza para ver paso a paso el tutorial de María Castro, la melena pelirroja más famosa de España tiene algo que contarte… ¡Las trenzas están de moda!