Todos los trucos de maquillaje de la princesa Leonor desvelados por un experto
¿Cómo consigue la Princesa de Asturias ese maquillaje natural pero a la vez tan sofisticado? El maquillador David Deibis nos da las claves beauty de la heredera a punto de cumplir 18 años.

Menos es más. Ese es el mandamiento fundamental de la princesa Leonor cada vez que se maquilla. Está a punto de cumplir los 18 años, y si por algo destaca su maquillaje, es por su naturalidad. Lo cierto es que durante los actos militares, su make up es apenas imperceptible. Sin embargo, en los eventos más importantes, como ha ocurrido durante los Premios Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, sí realza más su rostro. Eso sí, la clave de sus beauty looks siempre es la sencillez. De hecho, se nota que está bien asesorada, porque aplica algunos trucos de belleza esenciales. El maquillador oficial de Perricone MD, David Deibis, nos desvela todos los secretos del maquillaje de la futura heredera al trono.
También te interesará
Sus imprescindibles
Según el experto, la princesa de Asturias se maquilla poco porque no le hace falta más. Y es que cuenta con unos bonitos ojos azules y una piel que derrocha juventud. Eso sí, como es lógico a su edad, presenta algunas pequeñas imperfecciones ocasionales, que ni siquiera se pueden catalogar como acné. "Para unificar el tono y disimular la presencia de estas imperfecciones, Leonor opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color”, comenta David Deibis.
El maquillador también explica que cuando los eventos son más formales, Leonor aplica un truco de maquillaje muy popular: el contouring. "A simple vista apenas se aprecia, pero si nos fijamos bien, lo podemos comprobar", afirma. Al aplicar una tonalidad más oscura que su propia piel con un bronzer (debajo de los pómulos, en la sien y justo en la zona de la mandíbula) la princesa Leonor consigue un efecto buena cara inmediato.
Pero por supuesto, esto hay que hacerlo con precisión. “Uno de los errores que se suele cometer cuando se aplica bronzer es que no se difumina bien y, como consecuencia, aparecen unos cortes en la piel como si se tratara de una careta”, advierte el maquillador David Deibis. Además, a su parecer, para potenciar esos volúmenes, la princesa Leonor también se sirve de un iluminador que usa estratégicamente en los pómulos y en la nariz.

La princesa Leonor siempre luce un maquillaje impecable y radiante. ( @Gtres)
La mirada resplandeciente de la princesa Leonor
Para resaltar su preciosa mirada, aunque no es muy dada a aplicar eyeliner, Leonor apuesta por un toque de máscara negra. De esta manera sus pestañas parecen más largas, tupidas y curvadas. "Para aplicar la máscara correctamente siempre aconsejo comenzar desde la raíz y moverse hacia las puntas, en movimientos de zigzag, para evitar grumos. También recomiendo la técnica del abanico: las pestañas exteriores las llevamos hacia el fin de la ceja, las centrales hacia arriba, y las interiores hacia el entrecejo", explica el experto. "Por último, lo ideal es aplicar una segunda capa de máscara si se desea más intensidad. Además, es clave asegurarse de peinar las pestañas con un cepillo, para separarlas y lograr un aspecto natural”, apostilla David Deibis.
El maquillaje de la princesa Leonor: mejillas ruborizadas y bálsamo con color
Si hay algo que caracteriza siempre al maquillaje de la princesa de Asturias, es que luce como nadie un toque rosita en las mejillas, que posiblemente sea en formato crema. “El rubor, especialmente en forma de crema, es más natural y se funde mejor con el tono de la piel, además de aportar luminosidad”, apunta el maquillador oficial de Perricone MD. Y ojo, porque a pesar de que muchas veces parece que Leonor no lleva los labios maquillados, no hay duda de que siempre tienen un glow perfecto. "Seguramente aplique un bálsamo con color que también potencia el volumen de los labios y los perfecciona”, añade el experto.

La máscara de pestañas es un básico en el maquillaje de la princesa de Asturias. ( @Gtres)
Así prepara su piel Leonor
Sin cuidado de la piel es poco probable que el maquillaje de Leonor (por mínimo que sea) se asiente perfectamente en su rostro. Lo cierto es que a la edad de la heredera al trono es esencial la hidratación. “La piel de alguien tan joven como la princesa Leonor no requiere una rutina de cuidado facial demasiado elaborada. Aunque podría considerar incluir sueros en su rutina, lo fundamental es centrarse en el uso de una excelente crema hidratante y un contorno de ojos, para mantener la piel suave y radiante”, explica Estefanía Nieto, responsable técnica de Omorovizca.
¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, te proponemos algunos productos infalibles para tu maquillaje luzca igual de bien que el de la Princesa de Asturias.
-
1 de 5 No Make Up Fundation Serum, de Perricone MD. 62 eurosAdemás de dar color, cuenta con principios clave de las ciencias que han hecho famoso al Dr. Perricone, como son los neuropéptidos y el activo estrella para unir las células de la piel.
-
2 de 5 Colorete No Makeup Blush, de Perricone MD. 41 eurosCon vitamina C en tonalidad pink coral, se adapta perfectamente a todos los tonos de piel.
-
3 de 5 Crema hidratante Lotus & Spirulina Romance, de Byoode. 45 eurosCompuesta por novedosos ingredientes antioxidantes y acondicionadores como la raíz de loto, la raíz de rábano y brócoli. Además cuenta con ácido hialurónico y Omega 3.
-
4 de 5 Contorno de ojos antifatiga, de Lancôme. 272 eurosAl instante el contorno de los ojos parece más suave, fresco y reconstituido. Día tras día, los signos de envejecimiento parecen visiblemente reducidos.
-
5 de 5 Tratamiento labios Pure Color Envy Lip Care Nighttime Rescue, de Estée Lauder. 30,98 eurosEste aceite sedoso ayuda a revivir y reparar la superficie del labio con el tiempo, a la vez que reduce las líneas finas para que los labios luzcan más suaves.