cabello rubio
Gtres

Si tienes el cabello rubio esto es lo que tienes que utilizar para que no pierda el brillo

Los cambios de temperatura y de estación pueden afectar a nuestro pelo de manera visible. Especialmente los cabellos con algún tipo de coloración. Por ello, igual que sucede durante el verano, que es cuando más castigamos nuestra melena con el sol, la sal y el cloro, cuando se acerca el frío tenemos que darle a nuestro pelo un extra de hidratación y unos cuidados ad hoc, especialmente si se trata del cabello rubio.

Cuidados especiales para una melena brillante

Porque la melena rubia requiere de una serie de productos que están específicamente pensados para que no pierda el brillo ni la tonalidad se vaya hacia los anaranjados o un amarillo pajizo. Pensando en esas necesidades, cada vez son más los laboratorios cosméticos que tienen una línea especifica para los cabellos rubios.

La mayoría parten de la idea de que es necesario añadir a nuestra rutina de cuidado capilar productos que funcionen como matizadores. Esto se puede añadir con un champú de uso diario que tenga estas características. Normalmente suelen contener pigmento morado en su formulación, de ahí que los envases de color morado suelen ser un indicativo claro de que nos encontramos ante un producto especialmente pensado para cabellos rubios.

El violeta como neutralizador

Esos pigmentos morados lo que hacen es neutralizar los tonos anaranjados o cobrizos que puedan salir en el cabello, dejando la melena más clara, más brillante. Este efecto es también beneficioso para los cabellos blancos y para las canas, ya que las deja de un tono brillante y elimina ese aspecto amarillento que a veces se puede producir.

Los matizadores son habituales en peluquería y lo que hacen es contrarrestar los distintos tonos. Así los champús morado y azul neutralizan los tonos anaranjados y rojizos, que por el contrario, salen a la luz con los tonos amarillos que dejan ese toque tirando a dorado.

Cuidado diario y en casa

Estas gamas de productos son fáciles de encontrar en peluquerías, grandes superficies y tiendas especializadas, por lo que podemos incorporarlos al cuidado diario de nuestro cabello desde casa. Así lograremos complementar los cuidados en peluquería y espaciar las visitas al centro de belleza, porque el color no se habrá estropeado o no tendrá mezclas de otros tonos.

Entre los productos más habituales con neutralizador están los champús y las mascarillas que, aplicadas una vez a la semana suelen dar buenos resultados y, además, proporcionar ese extra de hidratación que el pelo siempre necesita, especialmente, como decíamos, en estos cambios de estación.

X