Teñirse en casa puede ser algo arriesgado y peligroso. Por ello te damos las claves para conseguir cuidar tu pelo y dejarlo de diez.


Durante las primeras semanas de la cuarentena, cuando aún permanecían cerradas peluquerías y salones de belleza, muchos de nosotros tuvimos que apañárnoslas en casa para poder tener unas pintas presentables. Cortes de pelo en el baño, tintes en la cocina y cambios radicales en el espejo del pasillo fueron algunas de las muchas improvisaciones que tuvimos que hacer durante esas semanas en casa. El confinamiento nos obligó a exprimirnos la mente y buscar las soluciones más prácticas a problemas que jamás pensamos que podíamos llegar a tener. Y es que nunca nos hubiésemos imaginado vivir en un mundo sin peluqueros a nuestra disposición. Esos días aprendimos cómo uno debe teñirse en casa y ahora, que bien sabemos que es una posibilidad (y no demasiado descabellada), podemos seguir haciéndolo si lo que buscamos es ahorrar un poco de dinero.

Palabra se Sara Sálamo: Teñirse en casa es una opción

En esas semanas que acabaron siendo meses vimos a famosos como Rosalía o Ricky Martin hacerse flequillos o teñirse el pelo de rosa sin salir de las cuatro paredes de su hogar. Convertir nuestra casa en una peluquería temporal es algo cada vez más común. Y si no que se lo digan a Sara Sálamo, que ha sido la última en atreverse a teñir su pelo sin moverse de su dormitorio. «No pensé que me atrevería nunca a teñirme yo sola en casa… ¡pero, oiga, mirad qué guay el resultado!», ha contado a través de las redes sociales.

La joven, que está muy concienciada con nuestro planeta, busca dañar lo menos posible el medio ambiente, intentando usar productos sostenibles que logren los mejores resultados y que dejen la menor huella en la Tierra. Es precisamente por eso por lo que la actriz ha querido probar la nueva gama de productos de coloración de Garnier, cuya fórmula está elaborada solo a base de plantas y aceites esenciales. Un tinte vegano y cuidadoso con el cabello del que Sara se ha enamorado plenamente.

¿Cómo puedo teñirme en casa y conseguir resultados de peluquería?

Teñirse el pelo siempre ha sido una tarea llena de complicaciones por lo que debemos intentar facilitarnos las cosas y hacerlo todo lo más sencillo posible. Para ello debemos elegir bien qué productos queremos usar. Normalmente, los preparados de coloración suelen traer simples indicaciones y, mezclando paso por paso cada uno de los potingues que incluye, aplicándolos en nuestro pelo, y dejándolos actuar durante unos minutos; podemos lograr resultados más que satisfactorios. Además algunos kits de coloración incluyen sérums, mascarillas o acondicionadores que deberemos aplicar después. Algo muy recomendable si lo que queremos es dañar nuestro pelo lo mínimo.

Es imprescindible respetar los tiempos que indica el prospecto; cuidar la mezcla y aplicarla en la cantidad justa, sin abusar. Se recomienda, además, mirar detalladamente los ingredientes para ver si contiene alguno que nos pueda producir una reacción alérgica y usar un poco de producto sobre nuestra piel para ver cómo reacciona nuestra dermis. Si el producto escuece, pica o notamos que nos irrita la piel, será recomendable que no lo apliquemos. Estos son algunos de los tintes más vendidos actualmente. ¡Encuentra el que mejor se adapta a tus posibilidades y gustos!