Lograr el equilibrio es una de las cosas más complicadas. Lo es en cualquier faceta de la vida pero también en lo que respecta a la salud de nuestra piel. Por eso Marta López se ha creado una rutina de belleza para equilibrar la suya y olvidarse de los pequeños granitos que a veces aparecen.

DL-u478813-013

También te interesará

¿Se han casado Kiko Matamoros y Marta López?

La limpieza, siempre el primer paso en la rutina de belleza de Marta López

En su caso, la rutina se basa en lo que tienen que hacerlo todas: la limpieza. Esa es la base para lograr que todo lo demás funcione. Según contaba la propia modelo en sus redes sociales, en los días en los que no tiene que trabajar está procurando olvidarse del maquillaje.

Así deja que su piel vaya respirando y se oxigene. En lugar del maquillaje lo único que utiliza es un toque de corrector en las zonas más complicadas para disimularlas. En su caso, el producto elegido tiene textura untuosa y un color lo más similar posible a su tono de piel. Lo acompaña con un toque de pintalabios de un tono natural, que dé un poco de color pero sin resaltar demasiado, y está lista para el día a día.

marta_lopez_destacada

También te interesará

Marta López muestra cómo hacer contouring y ahorrar tiempo al maquillarse

Manteca de karité para cuidar de la piel

Contaba que además de ese toque de corrector, lo que estaba aplicando en su rostro era manteca de karité, un ingrediente al que se atribuyen propiedades hidratantes y nutritivas, además de calmantes, por lo que va muy bien para las pieles reactivas y con zonas con rosácea.

La hidratación es un punto importante sea cual sea nuestro tipo de piel, pues tanto las pieles maduras como las pieles más jóvenes pueden acusar la falta de agua, por lo que hay que encontrar la forma de mantener a salvo la barrera lipídica de la piel y que esta no se deshidrate, que el primer paso para que aparezcan otros problemas.

marta lopez

También te interesará

Marta López confiesa el día que decepcionó a su madre y, sin querer, a sí misma

Una piel libre de suciedad de la mañana a la noche

Además de estos pasos de los que habla Marta López, hace especial hincapié en la necesidad de mantener la piel limpia, no solo tras una sesión de fotos o un desfile, también cuando va a entrenar. Es necesario que los poros no se obstruyan y eso es algo que puede suceder si pasamos por el gimnasio aún maquilladas.

Para evitarlo, ella retira cualquier resto de su piel con jabón y agua. Para este gesto se puede ayudar además de un dispositivo de limpieza hecho exprofeso para profundizar en ella. Hay varias firmas que fabrican limpiadoras faciales, entre ellas L’Oreal, con Clarisonic. Pero una de las pioneras fue Foreo que tiene una versión mini del tamaño de la que usa Marta para limpiar su rostro que puede ser muy útil para quienes viajan mucho.

1 /8
marta lópez rutina belleza

Marta López (Instagram)

1 / 8
marta lópez rutina belleza

Marta López (Instagram)

2 / 8
marta lópez rutina belleza

Marta López (Instagram)

3 / 8
marta lópez rutina belleza

Marta López (Instagram)

4 / 8
marta lópez rutina belleza
5 / 8
marta lópez rutina belleza
6 / 8
marta lópez rutina belleza
7 / 8
marta lópez rutina belleza
8 / 8