Ya tenemos aquí la Semana Santa, y con ella unas ansiadas y merecidas mini vacaciones: paseos a la orilla del mar, cenas románticas, rutas de senderismo... Tanto si eres de las que se queda en la ciudad, como si vas a la montaña, o a disfrutar de unos días de playa y arena, seguro que quieres tener una piel perfecta. No te preocupes, solo vas a necesitar un sencillo ritual de belleza para presumir de un rostro jugoso, lleno de luminosidad y libre de imperfecciones. Apunta: esto es todo lo que tienes que hacer en tu rutina beauty.

Limpia tu piel de forma correcta

En vacaciones solemos relajarnos un poco, pero es imprescindible que limpies bien tu piel para que luzca descansada y joven. Utiliza un limpiador facial compuesto por activos calmantes, como la urea o el aloe vera, que refuercen la barrera de la dermis, pero sin arrastrar los lípidos naturales y células sanas del rostro. Recuerda que debes limpiar tu cara dos veces al día: una nada más levantarte, para eliminar las toxinas que se han generado durante la noche; y otra justo antes de irte a dormir, para borrar todos los restos de maquillaje y polución acumulados.

portada

También te interesará

Baby bótox: el secreto de belleza para combatir las arrugas sin perder naturalidad

Hidrata en profundidad

Es otro de los pasos clave de tu rutina beauty. No deben faltar los ácidos grasos y los omegas en tus cremas. Y si además, la notas deshidratada, lo ideal es el ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua en la piel. Otro buen ingrediente es el retinol, ya que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor que actúa contra las manchas y estimula la producción de colágeno. ¿Un truco? Para conseguir un efecto de luminosidad inmediato echa un par de gotitas de sérum a tu crema habitual. Comienza aplicándola por la base del cuello, después, desliza tus dedos en forma ascendente hacia la mandíbula y continúa desde el mentón hacia las orejas, con movimientos ascendentes.

Recurre al dúo infalible

Estos días de Semana Santa el sérum y el booster deben ser tus imprescindibles. ¿La razón? Sus activos se encuentran muy concentrados y son extremadamente eficaces. Mientras que el sérum repara y minimiza los signos del envejecimiento, el booster optimiza las defensas de la piel e incrementa su capacidad de renovarse. Úsalos por la noche antes de aplicarte la crema hidratante.

portada

También te interesará

Maquillaje de primavera: estos son los colores que se imponen

Por último... ¡prueba una mascarilla mágica!

Si te vas de vacaciones fuera de tu ciudad, aplícate un día antes una mascarilla tipo tissue, compuestas por biocelulosa o hidrogel. Son perfectas para potenciar la luminosidad en cuestión de minutos. Además, si también contienen colágeno y ácido hialurónico sentirás una piel más flexible y verás las líneas de expresión atenuadas.

Sigue bajando y ficha tus 7 cosméticos aliados para esta Semana Santa.

1 /7
1

El Corte Inglés

1 / 7
2

El Corte Inglés

2 / 7
3

El Corte Inglés

3 / 7
4

El Corte Inglés

4 / 7
5

El Corte Inglés

5 / 7
6

El Corte Inglés

6 / 7
7

El Corte Inglés

7 / 7