Raquel Bollo es una apasionada de la moda. Vive volcada en diseñar vestidos y prendas únicas para invitadas, bajo el nombre de RB, la firma online que fundó con sello propio. Dice que se siente una privilegiada, porque su trabajo le permite crear sin límites, aunque pese a estar muy volcada con el mundo 'fashion', también saca tiempo para cuidarse y darme mimos a sí misma.Ya sabíamos que Raquel suele recurrir a una alimentación sana para estar en forma y lucir un cuerpo ideal a sus 47 años. Sin embargo, ahora hemos conocido otro de sus grandes secretos para verse bien. La andaluza ha compartido los resultados de un nuevo tratamiento de drenaje linfático brasileño que le ayuda a eliminar líquidos, deshinchar y moldear la figura.

Raquel Bollo
Gtres

Ella se lo ha hecho en la empresa 'Electrolympia' en la que suele confiar también la presentadora Eva González. Cabe decir que a las personas que sufren de gases o hinchazón les vendrían muy bien. Sin duda, estamos ante un truco de belleza digno de probar, al no ser nada invasivo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Eva González

También te interesará

Eva González se somete al drenaje linfático brasileño y este es el espectacular resultado

¿En qué consiste el tratamiento que se ha hecho Raquel Bollo?

Los masajes de drenaje linfático se han convertido en el tratamiento favoritos de las famosas para esculpir su silueta. Para saber más sobre esta técnica, hemos consultado con un experto en la materia. Carmen Díaz es Personal Skin Trainer y dirige uno de los centros de estética más 'top' del barrio del Salamanca, Germaine de Capuccini Goya. Ella nos explica en qué consiste un masaje de drenaje linfático: "Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático y eliminar la retención de líquidos"La profesional no duda en promulgar sus beneficios: según Carmen, una sesión de drenaje logra eliminar las toxinas retenidas, ayuda a reducir la celulitis y hasta mejora el estado de ánimo. La pauta normal es comenzar con un drenaje 2-3 veces en semana durante 1 mes y continuar con sesiones de mantenimiento.

Raquel se ha hecho en masaje en la zona del abdomen, pero la experta nos explica que también se puede hacer facial. "En este caso estaría dirigido a activar el sistema linfático de la cara, especialmente en los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y los ojos".Sin embargo, el drenaje linfático manual también tiene efecto relajante. Así lo asegura, la fisioterapeuta de la clínica FEMM, Andrea Álvarez, quien dice que también actúan como analgésico para el dolor y tiene una gran capacidad de beneficios para el sistema inmune. Además es un tratamiento indoloro porque, tal y como cuenta la fisio, se realiza "con las manos haciendo movimientos suaves y rítmicos".Es apto para casi todos los públicos pero, como cualquier tratamiento, recomendamos consultar con su médico y el profesional que vaya a realizarte el tratamiento. Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes.

ALMA CORTÉS BOLLO BAUTIZA A SU HIJA EN SEVILLA

También te interesará

Raquel Bollo estrena en el bautizo de su nieta el mono ideal para triunfar como invitada

Los masajes drenantes deben ir acompañados de dieta balanceada

Para obtener los mejores resultados, es importantísimo que el tratamiento se acompañe de una dieta sana y sesiones de deporte. Ten muy en cuenta también que el masaje drenante disminuye medidas, pero no baja de peso. Con este tipo de técnicas conseguimos disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el clorar que se genera al realizar los movimientos, pero sin una vida sana, no sirven para nada.