¿Te quedas sin palabras al ver el tipazo de Esther Doña? Tú también puedes ejercitarte como ella. Hemos fichado los pasos que sigue en su rutina diaria, y no ha confesado cómo se consigue un cuerpo de escándalo a cualquier edad.

Y es que la que fuera marquesa de Griñón, al contraer matrimonio con Carlos Falcó en el año 2011, siempre roba miradas en los eventos y en sus apariciones en televisión. No solo porque es toda una fashionista, también porque a sus 45 años conserva un tipazo de impacto, ¿cómo lo consigue? Comiendo sano y siguiendo una rutina de ejercicios diaria que le ayudan a mantener el cuerpo perfecto por dentro y por fuera, ¡toma nota!

Esther Doña cuerpazo
Redes Sociales

Esther Doña cuida mucho la alimentación

A simple vista parece una mujer que ha sido tocada por la varita mágica de la genérica. Sin embargo, basta con echar un vistazo a sus redes sociales para descubrir que lo suyo es resultado de una correcta dieta. Una de las principales cosas que Esther hace para mantener la báscula a raya es cultivar sus propias verduras en casa y aprovechar el exterior de su hogar para cultivar tomates y frutas.

Esther Doña comida
Redes Sociales

La andaluza sabe bien que los alimentos altos en proteínas son esenciales para las mujeres en general, pero más aún si entrenan a diario. Y es que son vitales, ya que su función es dar alimento a los músculos, los huesos e incluso el cabello. Por eso, obviamente, siempre acompaña sus platos con proteína. Como prueba te dejamos uno de sus menús favoritos. Una ración de solomillo de pavo con arroz blanco, una idea para que esté más en forma y más fuerte. A la hora de elegir la carne blanca con más proteínas, el pavo tiene ligeramente más que el pollo. Además su idea nos parece una buena opción como plato principal.

También hace deporte para mantener el cuerpo tonificado

Su torneada silueta es una de las cosas que más envidiamos de Esther. De vez en cuando enseña el entrenamiento que utiliza para reforzar sus músculos, liberar toxinas y perder grasa. Mantener un cuerpo 'fit' no se consigue de la noche a la mañana, sino que es fruto de años de deporte y disciplina.

Esther Doña

También te interesará

Elegimos el look de Esther Doña (que puedes copiar en Zara) como guía para vestir bien a partir de 40

La marquesa viuda de Griñón ha dicho que lo mejor para tener energía y estar todo el día en marcha es entrenar por la mañana y hacer spinning. Con este ejercicio sobre una bicicleta estática consigue la liberación de endorfinas y serotonina, dos hormonas directamente relacionadas con las sensaciones de bienestar y felicidad. "Hay que buscar momentos para tener hábitos de vida saludables que te mantengan con una actitud positiva, hacer ejercicio, llevar una buena alimentación, hidratarnos bien…", ha señalado en alguna ocasión.

¿Quieres tener el cuerpazo de Esther Doña a los 45? Te contamos parte de su rutina diaria
Redes Sociales

Además de hacer este ejercicio aeróbico, agrega rutinas de pilates y meditación. De hecho, hace un entrenamiento de pilates en máquina, en el que realiza muchos ejercicios para endurecer y fortalecer el tronco, la espalda baja y los glúteos. Además, corrige la postura y la mejora. Al realizarlo en máquinas contribuye a conseguir este objetivo, y sienta muy bien porque consigue estirar la columna vertebral, facilitar el movimiento y evitar la sobrecarga muscular.