Siempre que vemos a Isabel Jiménez presentado los informativos de Telecinco, nos preguntamos: ¿Qué hace para tener una piel tan perfecta y sin imperfecciones? Sabemos que cuida su rostro de forma específica productos veganos. De hecho, hace poco, la periodista confesaba que usa a diario a La Crema Premier Cru de Caudalíe para corregir los 8 marcadores de la edad: arrugas marcadas, líneas de expresión, firmeza, volumen, elasticidad, manchas, hidratación y luminosidad.

Entre sus principales ingredientes destaca el ácido hialurónico de origen 100% natural y producido mediante biotecnología, que alisa e hidrata la superficie de la piel de manera continua. También se compone de Viniferina, procedente de la savia de vid.

Pero, además de apoyarse en cosmética de calidad, encuentra en la alimentación saludable su mejor aliado para una tez impecable. Y es que… Todo está unido. Lo que comemos también se refleja en nuestra piel.

Una tostada de aguacate y huevo a la plancha: la comida ‘top’ de Isabel Jiménez antes del  informativo

Una simple tostada de aguacate y un huevo a la plancha puede estar favorecido tu ‘buena cara’ y quizá no lo sepas. Hasta hoy. Las dietas ricas en grasas suelen empeorar problemas como la dermatitis seborreica y el acné. Esto es así porque estos menús alteran el metabolismo lipídico que afecta a la grasa de la piel. Entonces, ¿Qué debemos comer para lucir radiantes y saludables? La respuesta la tiene la mejor amiga de Sara Carbonero. Ella lleva una alimentación variada y sana.

En este sentido, la alimentación mediterránea es una de las más saludables, también para nuestra piel. Por eso, nada mejor que añadir a nuestros platos el huevo a la plancha y el  aguacate. También el aceite de oliva, pescado o los frutos secos. Por supuesto, la vitamina C; presente en frutas y verduras crudas que da lugar a la producción de colágeno. Para tener la piel hidratada, lo mejor es beber los 1,5-2 litros recomendados de agua, pero el gazpacho o las sopas de tomate o de pepino también son una elección interesante.

¿Qué beneficios aporta el huevo a la cara?

El huevo es una fuente natural de colágeno y albúmina, las cuales minimizan la aparición delíneas de expresión y conservan la elasticidad en tu piel. Es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Tienen mucha vitamina A y E, que son componente esenciales para evitar el envejecimiento y acabar con el acné. El extracto de clara de huevo ha demostrado que ayuda al brillo, mientras que los extractos de yema de huevo nutren y suavizan la piel.

¿Y el aguacate?

El aguacate es excelentes para hidratar la piel. Cuando comemos aguacate de forma habitual, la piel se mantiene hidratada y también favorece a que los músculos y las articulaciones se mantengan fuertes. Presenta un alto contenido en antioxidantes como vitamina C y E, que es importante para combatir los radicales libres que dañan la piel y, por ende, nos ayuda a quitarnos años de encima porque retrasa nuestra madurez.