Pilar Rubio ha anunciado la publicación de su nuevo proyecto: un libro en el que cuenta cómo ha encaminado sus pasos hacia una vida saludable y quiénes son los profesionales que la han ayudado a conseguirlo.


Tiene un nuevo proyecto sobre la mesa. Está ultimando los detalles para iniciar su nueva vida en París, pero antes está teniendo una semana de lo más movidita en Madrid. Solo 48 horas después de iniciar la temporada en ‘El Hormiguero’, ha anunciado un proyecto que le hace especial ilusión y que ya dejaba entrever hace unos días: Pilar Rubio saca nuevo libro.

Un libro para cuidarse

La presentadora ya había publicado antes ‘Embarazada ¿y ahora qué?’, una guía para cuidarse durante el embarazo y el posparto que preparó en colaboración con Caroline Correia, una fisioterapeuta de su absoluta confianza.

Ahora vuelve con ‘Mi método para llevar una vida saludable’, en la que también participa su fisioterapeuta, además de la nutricionista clínica Elisa Blázquez y la entrenadora personal Noe Todea, con la que Pilar se mantiene en forma.

Una vida saludable en cuatro etapas

En el libro se aborda la idea de intentar llevar una vida lo más saludable posible abordada desde cuatro etapas en la vida de una mujer. La primera es la etapa fértil, la segunda el embarazo, que de eso Pilar sabe bastante, porque ha pasado por cuatro. La tercera está dedicada al posparto y la cuarta, al climaterio, esa etapa de transición antes de la menopausia.

Para cada una de esas etapas Pilar y los especialistas con los que ha contado muestran ejercicios para mantener y reforzar la musculatura, la nutrición y cómo adaptarla a cada una de esas partes además de otras cuestiones, como el cuidado de la piel o aspectos de salud sexual y mental.

Un otoño lleno de nuevas experiencias

El libro ya está en preventa en algunas plataformas como Amazon, pero su presentación oficial tendrá lugar en noviembre. Será entonces cuando el nuevo libro de pilar llegue a todos los centros y podremos descubrir a fondo en qué consiste este proyecto que deja justo antes de instalarse con su familia en París.

Asegura que ya han encontrado una casa que se ajusta a las necesidades que ella y su marido, el futbolista Sergio Ramos, tienen y que esté preparada para acoger a toda la familia, compuesta por los cuatro hijos y sus ocho perros. Así que en las próximas semanas ya estarán todos en la capital francesa.

Desde allí volará de manera frecuente a nuestro país para cumplir con los compromisos que tiene aquí, entre los que ahora se encuentran los derivados del estreno de este último proyecto editorial.