¿Pensando en un cambio de look? Los estilistas coinciden: estos son los tonos y mechas que se llevan ahora

Este verano llegan nuevos colores y técnicas de mechas para refrescar tu melena de inmediato y quitarte años de encima. ¡Toma nota!

mechas-verano-tendencias

Si estás decidida a darle un nuevo aire a tu imagen, apunta, los estilistas nos desvelan cuáles son los tonos y mechas tendencia que van a arrasar este verano. ¿Un spoiler? Rejuvenecen a todas las edades, añaden un plus de estilo, y suman luz al rostro al instante.

Los tonos que se llevan ahora (y favorecen sin esfuerzo)

El rubio tostado será uno de los tonos más destacados este verano, capaz de iluminar las puntas o la zona de los contornos. La clave es imitar el efecto del sol, consiguiendo unos tonos vainilla o arena, y más miel para la coronilla. "También el canela spicy o el cereza amarena se postulan como los tonos top para estos próximos meses", comenta la estilista Esther García-Rojo Tardón, de Sonia Atanes Hair Beauty. El canela spicy es una base marrón con toques cobrizos, ya sea a través del reflejo del tinte o aportando unas mechas matizadas en esos tonos. Pero siempre teniendo en cuenta la base natural para no variarla. El cereza amarena imita este tono mezclando el rojizo oscuro con toques de violín. Una apuesta perfecta para las pieles bronceadas.

El canela spicy es el tono top de este verano
es uno de los tonos top de este verano 2023. /@Redes Sociales

Las mechas que más se van a pedir en los salones

Respecto a las mechas, las flash lights cuentan con todo para triunfar. Están destinadas a mujeres castañas o morenas con el objetivo de iluminar principalmente la zona de contornos y puntas. “Lo ideal es aclarar un tono o tono y medio el cabello, manteniéndolo en un reflejo beige no demasiado frío, para obtener el máximo brillo”, añade García-Rojo Tardón.

Portada

También te interesará

Del slob al glitterage: los cortes, peinados y el color que triunfan en tu pelo esta temporada

Otras mechas que repuntarán este verano son las teasy lights, que nacen de la fusión entre la mecha clásica y las balayage: “Hablamos de una técnica con la que se crean melenas multitonales con efectos tridimensionales. Se trabajan de forma irregular sin llegar a la raíz y de forma degradada de medios a puntas. Quedan perfectas en mujeres castañas y morenas, ya que crean efectos muy naturales tipo sunbath”, señala David Lesur, estilista de los salones David Künzle.

Las mechas teasy lights ideales para las morenas
mezclan las mechas clásicas y las balayage. @Redes Sociales

Pero ojo, porque el experto también nos habla de otras mechas que estarán muy de moda este verano: las melting blonde. “Son la transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que no se note. Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical. El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se pierde en dicha melena”, concluye.