La última aparición pública de Penélope Cruz en los Premios Goya nos ha dejado, además de boquiabiertas con su vestido princesa de Chanel, una tendencia capilar muy evidente: los semirecogidos se llevan mucho y se van a convertir en nuestro peinado favorito en primavera.

Y echando un vistazo a las últimas fotografías de la Reina Letizia, nos hemos dado cuenta de que podemos confirmar con total seguridad que sí, este beauty look también ha conquistado a la realeza. Lo cierto es que este recogido es una propuesta perfecta porque quita años, es cómoda de llevar y fácil de peinar y, tiene un punto de sofisticación que lo hace perfecto para cualquier boda, bautizo o comunión de la próxima primavera.

Penélope Cruz Premios Goya 2022

También te interesará

Penélope Cruz vuelve a reinar sobre la alfombra roja de los Premios Goya

Así lleva Letizia el semirecogido de moda: pulido y elegante

Primero fueron la Infanta Sofía y la Princesa Leonor las que hicieron que nos enamoráramos de este peinado tan juvenil. Las hijas de los Reyes lo han llevado en numerosas ocasiones, y en distintas versiones. Por eso, con la mirada puesta en ellas, al principio creíamos que este peinado era preadolescente e infantil. Sin embargo, en una de las últimas apariciones de la reina consorte observamos que el semirecogido también es apto para las mujeres de más de 40 porque rejuvenece, y mucho. Letizia lo llevó en Viena durante e su primer viaje al extranjero del año, el pasado mes de enero.

La Reina recogió la parte de delante en una coleta que caía hacía atrás dejando el resto del cabello suelto. La parte frontal estaba sujeta en un ligero tupé pulido. Lo que tenía de especial su peinado, era el toque fresco y versátil que le aportaba al look y que lo hace ideal para todo para todo tipo de ocasiones. Este semirecogido, superfácil de hacer que no te van a llevar más de 5 minutos, tiene por un lado la elegancia de los recogidos y, por el otro, el aire desenfadado de las melenas al aire. Además es una elección muy cómoda porque le deja la cara despejada. Suena ideal, ¿verdad?

Portada-4

También te interesará

La alfombra roja de los Premios Goya 2022: las mejor y peor vestidas

Por su parte, Penélope Cruz lo luce en su versión más desenfadada

Ahora bien, aunque podríamos decir que es el peinado Royal del momento, Penélope Cruz también recurre a él para acompañar sus mejores galas. ¿Su forma de llevarlo? Fácil. Si la reina de España lo llevó con la parte frontal despejada y ligeramente pulida, la actriz recogió su flequillo hacia atrás con un tímido tupé de altura media, y dejó el resto del pelo suelto con mechones desenfadados que caían sobre su rostro.

En definitiva, estamos ante un peinado que resta años, que sienta bien a todos los rostros y que es apto para todos los tipos de cabellos. Elige tu diseño favorito y prueba con todas sus posibilidades. Echa un vistazo a nuestra galería para ver quién lo lleva mejor.

1 /4
Reina Letizia semirecogido

Gtres

1 / 4
Reina Letizia semirecogido

Gtres

2 / 4
Penélope Cruz Goya semirecogido

Gtres

3 / 4
Penélope Cruz Goya semirecogido

Gtres

4 / 4