Cuando alcanzamos los temidos 40 grados, nuestro cabello se convierte en una preocupación a la que no queremos enfrentarnos. Las planchas y secadores quedan completamente descartadas, buscando alternativas que no nos lleven demasiado tiempo, pero que al mismo tiempo aseguren un resultado favorecedor. Queremos vernos bien, sentirnos cómodas y mantener el look bajo control pese al sol, la humedad o los baños improvisados.
Por suerte para nosotras, sí que hay opciones con las que el éxito está más que asegurado. Desde recogidos rápidos hasta ondas desenfadadas, los peinados que triunfan esta temporada comparten un mismo objetivo: conseguir nuestra mejor versión con el mínimo esfuerzo. La clave del éxito está en encontrar un peinado que acompañe el ritmo veraniego y en este listado que te dejamos a continuación hay algo para todos los gustos y tipos de cabello.
Moños altos, pulidos o despeinados
El clásico moño alto (también conocido como "top knot") se reinventa este verano en dos versiones muy distintas, pero igual de efectivas. Por un lado, encontramos los populares moños pulidos y bien definidos, también conocido como clean look, ideales para combatir el frizz y conseguir un efecto lifting inmediato. Por otro, hay una versión más relajada y ligeramente despeinada, perfecta para transmitir ese look desenfadado que tanto gusta.
Los moños al estilo Pamela Anderson son una de las tendencias más populares.
Gtres
"Son peinados cómodos, frescos y muy versátiles, que permiten estar arreglada sin complicaciones, tanto de día como de noche", afirma Marta Gamarra, estilista profesional y embajadora de Schwarzkopf Professional. Ambas versiones tienen en común su practicidad: mantienen el cuello despejado, se hacen en segundos y tienen cabida en cualquier ocasión. Para realizarlo, podemos aplicar un sérum ligero o gel de fijación media para dominar esos baby hairs y lograr una forma definida.
Las ondas surferas son ideales para dar volumen y movimiento de forma natural.
@haileybieber
Ondas playeras
Es un clásico del verano que nunca falla, el cual regresa este año con un enfoque más natural y menos estructurado. El objetivo no es lograr un rizo perfecto, sino simular ese movimiento que deja el mar al secar el cabello al aire. "Durante los meses más cálidos, lo más eficaz es optar por peinados que resistan bien el calor y la humedad sin perder elegancia ni estructura", explica la experta. Como productos clave para este acabado tenemos los sprays texturizantes a base de sal marina, o también puedes trenzar el pelo ligeramente húmedo antes de dormir. Es una gran alternativa para no abusar de las herramientas de calor, dejando un acabado fresco, natural y con un toque casual.
Este tipo de coletas consiguen un efecto lifting ideal.
Gtres
Coletas altas con efecto lifting
Esta es otra alternativa del clean look que nos encanta y que podemos ver tanto en el día a día, como en una alfombra roja de la mano de grandes celebrities. Cuenta con un efecto rejuvenecedor inmediato, asegurándote de alisar bien la parte superior con la ayuda de un cepillo y un gel ligero. ¿Un consejo? Envuelve un pequeño mechón alrededor de la goma para elevar el acabado y convertir un peinado básico en uno pulido y sofisticado. "Uno de los errores más frecuentes durante el verano es abusar de herramientas de calor sin protección", comenta Marta, por lo que si vamos a alisar en este caso, es un paso imprescindible.
Las trenzas permiten la comodidad del pelo recogido, pero con un punto romántico.
Gtres
Trenzas boho y románticas
El estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca, y esto no solo se ha traducido en nuestros estilismos. En el cabello también se ha dejado notar su esencia, poniendo en el punto de mira a las trenzas (de todo tipo). Sueltas, laterales o incluso en forma de corona son ideales para aportar un toque romántico a tu look sin renunciar a la comodidad. Además de ser funcionales, ya que recogen todo el pelo, son ideales desde para ir a una boda de día, como para eventos más informales.
El efecto mojado es una de las tendencias que más arrasa entre las celebrities.
Gtres
Efecto mojado
Este es un peinado que cada vez cuenta con más adeptas, viéndolo tanto encima de la pasarela como en las calles del street style. Consigue que el cabello luzca brillante, estructurado y elegante con muy poco esfuerzo. Simplemente tienes que aplicar un gel de peinado y peinar el cabello hacia atrás o con raya al medio o a un lateral. "Para mantener el peinado durante todo el día sin que se encrespe o se vea rígido, una bruma suave será la aliada perfecta", declara la experta. Lo mejor es que funciona igual de bien en melenas largas como cortas, favoreciendo especialmente los rostros angulosos o con facciones marcadas.
Las pinzas se han convertido en el accesorio estrella en nuestros peinados diarios.
Gtres
Semirrecogidos con pinzas
Las pinzas propias de décadas como los 90 y los 2000, así como los clips XL vuelven a formar parte de nuestras vidas. Son una solución práctica y sencilla para el verano, recogiendo el pelo en un solo gesto y con un acabado de lo más apetecible. Puedes utilizar todo el cabello o solo la parte superior del cabello y sujetarla con una pinza de carey o acrílico, creando volumen en la coronilla o dejando algunos mechones sueltos para enmarcar el rostro.
Los pañuelos son el complemento estrella durante este verano.
launchmetrics spotlight
Pañuelos y turbantes
Más que un peinado, los pañuelos y turbantes se han consolidado como una declaración de estilo. No solo protegen el cabello del sol, la sal y el viento, sino que además transforman cualquier peinado básico en uno sofisticado. Los podemos utilizar con el pelo suelto, a modo de diadema o envolviendo el cabello, sumándote también a ese estilo boho. Los estampados florales, geométricos o tie-dye están en auge, y puedes combinarlos con looks de playa o de ciudad en un “bad hair day”.
Es un tipo de coleta que conserva ese acabado favorecedor, pero con un toque original.
Gtres
Bubble ponytail
También conocida como coleta de burbujas, se consolida como uno de los peinados más virales del verano. Consiste en hacer una coleta normal y luego colocar varias gomas o elásticos a lo largo del largo del cabello, abultando cada sección para crear ese efecto "burbuja". Es un peinado llamativo, pero la realidad es que no tardarás más de cinco minutos en hacerlo. Si eres de las que no se pierde un festival en verano, es una gran alternativa a tener en cuenta, cómoda y con estilo.