La cantante sorprende con un nuevo cambio de imagen que le quita años al instante. Hablamos con un experto para analizar su new look.

¿Sabías que el corte de pelo que llevamos, las mechas que elegimos y cómo nos peinamos nos ayuda a quitarnos años de encima? Pues sí, hay looks capilares que rejuvenecen a cualquier edad. Concretamente, el nuevo estilo de Marta Sánchez es uno de los más deseados a partir de los 50 y la razón en sencilla: es fresco, fácil de llevar y es ideal para luchar contra el paso del tiempo. Además, por supuesto, de estar súper de moda. ¡Vamos a analizarlo!

Portada

También te interesará

Pijama y stilettos, el look de Marta Sánchez para triunfar en una fiesta

Marta Sánchez y el cambio de look que rejuvenece a los 50.
Marta Sánchez está guapísima con su nuevo cambio de look. (@martisimasanchez)

A partir de cierta edad, a la mayoría de nosotras nos gusta tener un apariencia más joven. Para conseguirlo, no hay nada como empezar por un corte de pelo rejuvenecedor. El experto Daniele Sigigliano, del salón Blow Dry Bar de Madrid,  segura que el nuevo look de la cantante es "fresco y moderno". Según detalla, lleva un "Long Bob" o "Lob", "un estilo que se caracteriza por su longitud media, generalmente llegando hasta los hombros o un poco más abajo, con las puntas ligeramente desfiladas y capas sutiles para crear movimiento y textura. Es una elección popular ya que es versátil y se adapta a diferentes tipos de cabello y formas de rostro.

El color rubio dorado que Marta Sánchez ha elegido complementa su corte de pelo "Long Bob"

En líneas generales, la mujeres maduras suele apostar por los tonos rubios conforme pasan los años. Y tiene su lógica, porque, como explica Daniele, "este tono cálido y luminoso refleja su estilo moderno y vibrante, al tiempo que aporta una dosis de elegancia a su apariencia general y endulza las naciones". Por eso, nos gusta muchísimo su propuesta. Pero, ¿qué tono lleva exactamente? Un rubio cálido y dorado, que aporta luminosidad y brillo a su melena.

Marta Sánchez haciéndose un cambio de look en la peluquería
El tono rubio en el pelo nos ayuda a quitarnos años de encima. (@martisimasanchez)

Dice nuestro estilista que, "es importante destacar que mantener un color de cabello rubio requiere cuidados específicos para evitar que el tono se desvanezca o se vuelva opaco. Utilizar productos de cuidado capilar diseñados para cabellos teñidos y evitar la exposición excesiva al sol y al cloro son algunas de las medidas que ayudarán a preservar la vitalidad y el brillo del color rubio".

Además, del corte de pelo y del color hay que prestar atención al peinado que se elige. Marta Sánchez lo lleva con ondas suave, que dan textura y cuerpo a su melena ayudando así a disimular la pérdida de densidad y grosor, que se pierde con los años.

Acompañando este cambio de imagen, la cantante cuenta que ha recurrido a tratamientos de ácido hialurónico

Desde Blow Dry Bar, una de las peluquería en Madrid con más estilo, nos cuentan que, "el ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel y los tejidos del cuerpo y es conocida por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. En el contexto capilar, el tratamiento implica la aplicación de una solución de ácido hialurónico en el cuero cabelludo y el cabello".

Marta Sánchez se hace un tratamiento de ácido hialurónico para el pelo
Marta Sánchez también se ha hecho un tratamiento de ácido hialurónico para el pelo. (@martisimasanchez)

El ácido hialurónico actúa como un potente hidratante, reteniendo la humedad en el cuero cabelludo y el cabello, lo que ayuda a mejorar la textura, la elasticidad y la apariencia general. Este tratamiento es especialmente beneficioso después del verano, ya que la exposición al sol, el agua salada y otros factores ambientales pueden dejar el cabello deshidratado y dañado. Viene genial  para restaurar la hidratación perdida y a mejorar la salud del cuero cabelludo, lo que a su vez promueve un cabello más fuerte y brillante. Ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación, ayuda a reequilibrar el ph, disminuye el frizz, aporta brillo, suavidad y elasticidad. En cabellos finos logra una apariencia más voluminosa puesto que no cambia la estructura natural de la fibra. ¡Una maravilla, vamos!