Tomar una merienda ligera, pero saciante, es clave para alcanzar con éxito nuestro objetivo de perder peso. Vamos a contarte cuál es la mejor merienda saludable para adelgazar y por qué es la preferida de Lidia Torrent


La merienda es la gran olvidada de las dietas de adelgazamiento pero importa, y mucho. Hay multitud de combinaciones posibles a la hora de prepararte una merienda sana y rica para bajar de peso. Vamos a darte una idea, que hemos copiado a Lidia Torrent, para ayudarte a conseguir tu objetivo sin pasar hambre y sin el temido efecto rebote.

Una dieta equilibrada y con una buena base es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, también para luchar contra algunas enfermedades que han aumentado exponencialmente en los últimos años.

Por eso, comer bien, hacer ejercicio físico de forma regular y un correcto descanso resultan, según estudios científicos médicos, fundamentales si queremos gozar de buena salud. Siguiendo esta premisa, muchos rostros conocidos no dudan en seguir buenos hábitos y así poder mejorar su calidad de vida.

La hija de Elsa Anka es una de las famosas que más se cuida, y está acostumbrada a comer productos naturales y limpios  desde pequeña. En su dieta no incluye los alimentos procesados e industriales y a la hora de merendar tiene la combinación ganadora y la más nutritiva. ¡Toma nota!

Tostada con tomate, menta, aceite y sal: la combinación favorita de Lydia Torrent

Lydia nos ha dejado caer, a través de redes sociales, cuál es la merienda a la que recurre cada día. Es tan fácil de hacer y tan rápida, que no te llevará más de cinco minutos. Estamos hablando de una tostada con tomate, menta, aceite y sal. Sencillo, ¿no? Aunque de primeras puede parecer una combinación sin mucha gracia, te sorprenderás al conocer sus múltiples beneficios. ¡Empezamos!

Una tostada de pan con aceite de oliva es el ‘match’ perfecto para acompañar el café, té o el zumo natural de nuestra merienda. Los cereales del pan aportan los hidratos de carbono y fibra que funcionan como combustible para nuestro cuerpo. Por su parte, el aceite de oliva aportará ácidos grasos esenciales para el organismo, como eloleico, y la vitamina E que tienen beneficios antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.

El tomate es una de las frutas más recomendadas por los especialistas para adelgazar. Contiene Vitamina B6, Magnesio, Fósforo y Cobre, que son necesarios para un buen estado de salud fortaleciendo el sistema inmune . Además, tiene propiedades antioxidantes, tiene un bajo contenido calórico; con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos, y más del 90% es agua.

La influencer, también añade menta. Más allá del mojito, los usos culinarios de la mente son innumerable. El olor fuerte y su dulzón se reconoce rápido. Su gusto es cálido y con un toque picante y muy refrescante. Además tiene muchas propiedades medicinales y muy ricas: alivia la acidez, evita la aparición de gases, náuseas y otras molestias digestivas. Ayuda a bajar la fiebre de resfriados y gripes porque descongestiona las vías respiratorias y alivia dolores de cabeza.