Si eres de esas personas a las que les entra hambre a media tarde y te encanta el dulce, pero no quieres engordar, este artículo está hecho a tu medida. ¿Nos acompañas a descubrir la versión de Victoria Federica?

La merienda de Victoria Federica: Bowl natural de açaí, granola y fresa

Hace ya tiempo que te contamos que los bowl naturales, consumidos en cantidades moderadas, nos ayudan a no engordar porque tienen muchas grasas buenas y sanas a pesar de tener un alto contenido calórico. El de ‘Vic’ es dulce y a la vez muy saludable. Es como una especie de mezcla de yogur que lleva base de açaí, granola, yogurt griego, fresa, crema de almendras y coco. Puedes recurrir a esta merienda, o incluso tomarlo como desayuno, en aquellos momentos en los que te apetezca un dulce. Gracias a la fructosa de la fruta es ideal para matar en antojo a media tarde. Lo mejor es que te puedes preparar esta receta tú misma en casa, pero también existen locales que ofrecen este tipo de propuestas saludables. 

¿Sabes qué es el açaí?: el superalimento rico que nace en las selvas de Brasil

El acaí (se pronuncia: assaí) es un fruto pequeño, que se ha puesto muy de moda en los últimos años  gracias de las influencers. Es de color morado oscuro muy llamativo y nace en los rincones más insospechados de la selva del norte de Brasil. Este fruto, es de origen amazónico. De él, vienen las bayas de acaí. Es un superalimento que da mucha energía, tiene muchas vitaminas y propiedades antioxidantes, -para prevenir el envejecimiento prematuro tanto del cerebro como del cuerpo.- y antiinflamatorios. Al paladar, tiene un sabor dulce muy similar al del chocolate.

Este es un alimento muy recomendado en dietas veganas ya que es alto en proteína. Además, proporciona grandes cantidades de fibra por lo que el Acai en polvo ecológico es ideal para combatir el estreñimiento. También, refuerza las defensas por su contenido en ácido elágico así como, regula el colesterol gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Después de presentarte algunos de los beneficios del acaí seguramente ya se te hizo agua la boca, prepárala para tomar como merienda y empezar tu día; no olvides fotografíar tu preparado, ¡está de moda la ‘comida instagrameable’!