La actriz Clara Lago presume de una larga melena con mucho volumen, con aire desenfadado y que nos encanta. Te contamos cómo conseguirla


Clara Lago ha reaparecido este jueves en el photocall ‘Crónica de una tormenta’, celebrada dentro del marco del Festival de Málaga. La actriz ha sorprendido con su larga melena castaña que nos ha conquistado por su volumen y movimiento natural. Queremos copiarla pero, ¿cómo puedes conseguirla tú también? Te contamos las claves y secretos para conseguir una melena como la de Clara Lago.

El corte de pelo

Si tienes el pelo muy liso, lacio o con caída, una de las mayores preocupaciones es darle volumen. Lo principal es elegir el corte de pelo adecuado. Lo mejor es que cuando vayas a la peluquería elijas un escalado (nunca un desfilado). Las capas aportan mucho movimiento y frescura a la melena, por lo que el tiene un resultado de rejuvenecer el rostro. Por si fuera poco, además se adapta a todo tipo de longitudes por lo que es la mejor opción y la menos arriesgada.

La forma de secarlo

Otro de los trucos que te ayudarán a conseguirlo es la manera de secarte el pelo. La forma ideal de hacerlo es secarlo bocabajo todo el rato hasta que esté completamente seco. Conseguirás un aspecto natural y desenfadado perfecto para el día a día, además de que sea uno de los trucos y consejos más sencillos de llevar a cabo. ¿Un plus? Si puedes, espera con la cabeza boca abajo hasta que el pelo se enfríe. Así conseguirás un efecto mucho más duradero, sobre todo si después te pones un poco de laca.

Los productos clave

También hay que tener en cuenta los productos que tenemos en el cuarto de baño para conseguir lo que buscamos. El champú y el acondicionador juegan un papel fundamental para conseguir darle volumen a la melena. Y es que existen varios productos cosméticos que nos ayudarán. ¿Cómo? Opta por productos específicos (hay muchos en el mercado) para dar volumen. Tras el lavado y el acondicionador de esta gama, apuesta por una mousse voluminizadora para secarlo y conseguir el objetivo. Este tipo de productos utiliza una fórmula parecida a la de una máscara de pestañas voluminizadora, que le aporta densidad al cabello.

Los peinados que tienes que evitar

Al igual que hay formas y maneras de peinar tu melena para darle volumen, también hay ciertos peinados que debes evitar si no quieres conseguir el efecto contrario. Evita los peinados muy pulidos, ya que al aplastar el pelo parece que tienes mucho menos de lo que realmente tienes. Al igual, evita gorros y sombreros. Solo póntelos para protegerte del sol, pero al quitártelos ten en cuenta que el pelo estará aplastado y sin nada de volumen. Por el contrario, escoge las ondas para peinar. Dan mucho volumen si lo tienes fino.

El color del pelo también juega un papel fundamental

Los tonos planos hacen que tu melena parezca con menos volumen así que confía en las mechas: serán tus mejores aliadas. Las mechas desde la raíz aportan sensación de volumen. Además, este tipo de tintes hace que el pelo se deshidrate un pelín lo que hace que tarde más en ensuciarse y el volumen aguante más tiempo. Sigue estos consejos y conseguirás la melena de tus sueños como la de Clara Lago sin necesidad de recurrir a grandes esfuerzos.