Es una técnica de masajes que lleva aplicándose en nuestro país desde hace años, pero en los últimos tiempos son varias las celebrities que han mostrado como reciben este tratamiento. Entre ellas, Paula Echevarría, Virginia Troconis o Irene Rosales


De vez en cuando aparecen técnicas o ingredientes cosméticos que revolucionan el panorama. La maderoterapia parece ser uno de esos casos. La técnica es ancestral, solo que desde hace unos años se ha convertido en un recurso habitual para para complementar otros tratamientos y se ha popularizado entre los rostros conocidos.

De moda entre los rostros conocidos

Son varias las ocasiones en las que Paula Echevarría ha mostrado en sus redes sociales cómo ayuda a su cuerpo a drenar y estar tonificado con esta técnica. Echevarría utilizaba la maderoterapia durante el embarazo y lo sigue haciendo ahora que ya está recuperada y volviendo a las rutinas previas.

Pero no es la única, otros rostros conocidos como Irene Rosales también lo han utilizado. Lo sabemos porque ellas mismas comparten instantáneas de la sesión o del material que se utiliza para ello. La última en hacerlo ha sido Virginia Troconis. La mujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha mostrado cómo ha sido su última terapia en sus redes sociales.

¿En qué consiste la maderoterapia?

Como decíamos, se trata de una técnica que lleva siglos utilizándose. Nació en oriente, pero es en occidente donde últimamente se ha popularizado y se ha extendido. Lo ha hecho especialmente en la versión dedicada a la estética más que a la relajación, porque gracias a su poder drenante puede ayudar a acabar con la retención de líquidos.

El tratamiento es sencillo. Consiste en masajear determinadas partes del cuerpo con instrumentos hechos de madera (de ahí su nombre). El resultado es una relajación de la musculatura y también, bien aplicado una ayuda para romper los cúmulos grasos que dan a la celulitis ese aspecto de piel de naranja, y favorecer la circulación y el drenaje linfático para su eliminación.

Los instrumentos y las manos adecuadas

Entre los instrumentos que se utilizan para llevar a cabo esta técnica hay rodillo lisos y estriados. También cóncavos, así como una herramienta a la que llaman copa sueca que sirve para trabajar la zona del abdomen y la cintura. Y una especialmente relevante a la hora de luchar contra la celulitis, una redonda, como con puntas de madera gruesas llamada champiñón.

Todos ellos, en las manos adecuadas, sirven para ir masajeando determinadas partes del cuerpo. Con ellos se intenta dar un tratamiento que sirva no solo para tratar la celulitis y drenar, también provocar relajación y ayudar a combatir el estrés de quien acude a dárselo.