Marta Sánchez forma parte de una generación de mujeres reconvertidas en influencers, que se ocupan de mostrarnos sus rutinas diarias. La cantante no es deportista incasable, pero sí es capaz de entrenar durante horas, varias veces a la semana, y compartirlo con nosotras en sus redes sociales. Ella tiene la clave para poner a punto los dos motores de su éxito: su cuerpo y su alimentación. Nos colamos en su rutina diaria para saber cómo se cuida a sus 57 años.

Hinchazón abdominal, causas y remedios

También te interesará

¿Por qué se hincha tanto la tripa cuando comemos? 6 tips de experto para un vientre plano

Los brazos firmes de Marta Sánchez
Marta Sánchez presume de brazos fuertes y tonificados. (Gtres)

Entre sus ejercicios favoritos están los que incluyen bandas elásticas, una opción súper buena para poner a tono todo su cuerpo, en especial sus brazos.

Las bandas elásticas: una de los mejores opciones para fortalecer los brazos según Marta Sánchez

Cuando hablamos de cómo conseguir unos brazos musculados y firmes, rápidamente pensamos en los de la reina Letizia. Sus bíceps y tríceps se han convertido en el deseo muchas, y no es para menos. Presumir de unos brazos tonificados y espectacularmente definidos es posible, solo hay que echarle ganas y disciplina. Si también quieres estilizar tu silueta y, decir adiós a las odiadas 'alas de murciélago', la rutina de brazos de Marta Sánchez es lo que tienes que hacer.

Ahora bien, si hace unos meses os revelábamos el secreto que había conseguido transformar así los brazos de la reina Letizia (e, incluso, te contábamos el entrenamiento de Marisa Martín Blázquez para adquirir unos bíceps y tríceps de alto impacto), ahora, nos encanta comunicarte que hemos encontrado otro método infalible. Sí, como lo lees. La rutina de brazos de Marta es ideal para las que quieren estrenarse con el deporte (y también para las que ya tienen un recorrido). Y es que sin necesidad de ir al gym, desde casa, y solo con la ayuda unas bandas elásticas, te ayudará a lucir unos brazos fuertes y firmes.El entrenamiento con bandas elásticas, también conocido como entrenamiento de resistencia, es una forma efectiva y versátil de ejercitar diferentes grupos musculares utilizando bandas elásticas de diferentes niveles de resistencia. Estas bandas proporcionan resistencia variable durante los ejercicios, lo que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos. Las bandas elásticas vienen en diferentes colores, que representan diferentes niveles de resistencia (ligero, medio, fuerte, etc.). Comienza con una banda de resistencia ligera y luego puedes ajustar según tus necesidades y nivel de condición física.Esta opción de entrenamiento es muy buena, pero si lo prefieres puede utilizar accesorios como las mancuernas tradicionales o kettlebell. O incluso, si lo prefieres, puedes prescindir de cargas, y optar por ejercicios con los que tu peso corporal trabaje como resistencias, así lo hace Eugenia Osborne y funciona.

Ventajas de entrenar con bandas elásticas

Entrenar con bandas elásticas ofrece una variedad de ventajas que hacen de este método de entrenamiento una opción atractiva para personas de diferentes niveles de condición física y objetivos de ejercicio.

Marta Sánchez durante un entrenamiento de brazos
Marta Sánchez entrenando con bandas elásticas. (martisimasnachez)

Son ligeras, compactas y fáciles de transportar, lo que te permite llevar tu equipo de entrenamiento contigo a cualquier lugar. Puedes entrenar en casa, en el gimnasio, al aire libre o incluso durante tus viajes. Además, en comparación con otros equipos de entrenamiento, son bastante económicas y ofrecen una forma rentable de incorporar resistencia en tu rutina de ejercicios. ¿Lo mejor? Permiten trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Puedes realizar una amplia gama de ejercicios que involucran piernas, glúteos, espalda, pecho, hombros, brazos y abdomen.Si todavía no te hemos convencido, quizá lo haga el saber que bandas elásticas pueden ayudar a mejorar la estabilidad y el equilibrio, ya que requieren que los músculos estabilizadores trabajen para mantener la postura y controlar el movimiento.

La dieta que está haciendo Marta Sánchez

La cantante no solo presume de brazos, también de figura. Y es que lleva varios años siguiendo una dieta establecida por médicos y nutricionistas. Marta Sánchez ha hecho de la alimentación saludable, un estilo de vida, siguiendo unos hábitos sanos, como los que ha empezado Anabel Pantoja. En este caso ha apostado por el método PronoKal que está basado en una dieta cetogénica. Según explican en su página web: "este plan de alimentación es bajo en hidratos de carbono y en grasas. Al reducir los hidratos de carbono, el organismo pasa a utilizar las reservas de grasa acumuladas como fuente de energía. Este proceso se conoce con el nombre de cetosis y se trata de una situación metabólica que nuestro organismo lleva a cabo de forma natural, debido al bajo aporte de hidratos y grasa".

Marta Sánchez pronokal
Marta Sánchez se suma la método Pronokal. (@martisimasanchez)

Marta cuenta, por ejemplo, que gracias a esta dieta ha conseguido perder algunos kilos. Aunque reconoce que lo que más le gustó del proceso era sentirse acompañada por profesionales de la nutrición. "Ahora me siento más cómoda con mi peso", asegura.