Las mujeres que tienen la piel seca están destinadas a ver aparecer arrugas en su rostro cada año que pasa si no ponen remedio. A medida que pasa el tiempo, la piel va perdiendo poco a poco hidratación y firmeza. Es por ello que tenemos que mantenerla húmeda y nutrida. Las pieles maduras y las mujeres con piel seca se alegrarán de saber que los aceites faciales pueden ser la solución a muchos de sus problemas. ¿Quieres un cutis nutrido, hidratado, suave y luminoso? Te contamos cómo conseguirlo a continuación y te traemos una selección de productos que se convertirán en tus nuevos favoritos. ¡Descúbrelos con nosotras!

Un buen aceite facial es la clave para que nuestro rostro permanezca hidratado todo el día. La mayoría de ellos contienen una cantidad más baja –o nula– de químicos, pues una gran parte de ellos se suelen extraer de semillas o productos naturales como hierbas o frutos secos. Estos extractos son perfectos para las mujeres que tienen la piel cuarteada o las que empiezan a notar un aumento de las líneas dinámicas. ¡Dirás adiós a los surcos, a las patas de gallo y a la piel apagada y sin brillo!

aceites faciales
Pexels

Incluye en tu rutina facial alguno de estos aceites faciales para una hidratación extrema

¿Cómo incluimos los aceites faciales en nuestra rutina de belleza? Muy sencillo, podemos aplicarlos directamente en nuestra piel después de haberla lavado y secado correctamente con una fina capa (un par de gotas) si tenemos la piel mixta. En el caso de que tengas la piel grasa, también puedes utilizarlo, aunque sería conveniente aplicarlos sólo una vez por semana. Si tienes la piel extremadamente seca puedes echar unas gotas sobre tu sérum facial de noche o tu crema hidratante, mezclar en la palma de la mano y extenderlo en el rostro y dejar que se absorba mientras duermes. Al día siguiente notarás la diferencia.

Si lo que quieres es una piel más suave y nutrida, nosotras te recomendamos el aceite Superfood de Elemis. Este cosmético es una bomba de antioxidantes y está muy bien valorado entre las prescriptoras de belleza. No obstante si te gusta el olor a flor de loto o a azafrán, tienes la piel muy seca y quieres frenar en seco los primeros signos del envejecimiento, debes probar el Face Oil de Rituals. Otra buena opción para pieles maduras  es el Viper's Gloss de Pai Skincare que además mejorará la irritación y aliviará a las pieles más sensibles. ¿Quieres descubrir más? Desliza para tomar nota de nuestros favoritos.

1 /6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía Elemis)

1 / 6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía Rituals)

2 / 6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía PAI)

3 / 6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía Lancôme)

4 / 6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía L´Occitane)

5 / 6
aceites faciales

aceites faciales pieles maduras (Cortesía Caudalíe)

6 / 6