La abanderada de esta corriente es Universkin, una compañía francesa, que ha creado un tratamiento cosmético personalizado hecho a medida para tu piel. Desarrollado por dermatólogos y expertos en formulación cosmética, se trata de un concepto innovador y revolucionario en el cuidado de la piel, basado en la creación de una fórmula magistral que, "a través de la combinación de 19 principios activos puros, con eficacia científicamente demostrada, permite ofrecer una solución única para cada piel", explica Dra. Natalia Jiménez del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

2

Estas fórmulas personalizadas están basadas en la dermatología funcional que busca reequilibrar las defensas naturales de la piel para reparar y prevenir sus disfuncionalidades, tanto de la piel masculina como femenina. "Incluso pueden solventar problemas tan frecuentes en la piel de los hombres como es la foliculítis provocada por los sucesivos afeitados", afirma la Dra. Natalia Jiménez.

El procedimiento es sencillo. Si vas a la consulta del dermatólogo, allí mismo  completas un cuestionario relativo a tu piel, y a continuación, el dermatólogo te realiza un examen visual de la misma, que le permite conocer las necesidades concretas que requiere. Así, una vez hecho el diagnóstico, el dermatólogo determina qué principios activos necesita tu piel y formula, in situ, delante de ti, tu sérum personalizado, al que incorpora un máximo de 3 principios activos, seleccionados en la concentración adecuada, para tratar los problemas o necesidades, identificados en tu piel.

Otra opción es que entres en la pagina web UNIVERSKIN ahí  seleccionas el dermatólogo  que quieres que te atienda o que esté más próximo de tu domicilio. Te enviará un cuestionario para que respondes sobre el estado de tu piel, lo reenvías con tus respuestas y  le llegan directamente al dermatólogo, que te dará cita para que acudas a su consulta. Allí examinará tu piel y formulará, delante de ti, tu sérum personalizado.

La base de la preparación de cada producto personalizado es Universkin Serum P, un suero higt tech cuya fórmula está patentada, libre de conservantes químicos y contrastada tolerancia para la piel. En el corazón de la fórmula de este sérum "inteligente"  hay aceite orgánico de camelina , precursor del Omega 3; un complejo de péptidos biomiméticos  que actúan como mensajeros biológicos para asegurar el equilibrio fisiológico de la piel y, finalmente, ácido hialurónico para mantener el correcto funcionamiento de la matriz extracelular. "A este sérum magistral, el dermatólogo selecciona los tres activos puros  que, considera que tu piel necesita, y se los  añade. Así , in situ,  personaliza cada producto a   la piel de cada paciente”, explica María Cudeiro, directora general de Croma, el laboratorio que distribuye Universkin en España.

Este sérum personalizado lo debes aplicar  diariamente, sobre la  piel limpia, utiliza entre 4 y 6 gotas y , con movimientos circulares, extiéndelo sobre cara y cuello. Después, aplícate tu crema habitual o maquillaje. Este serúm te durará unos dos meses. "Pasado este tiempo, pides cita a tu dermatólogo para que examine, otra vez,  tu piel y vea si debes continuar con el mismo tratamiento o si considera que hay que modificar la fórmula de tu sérum personalizado con otros principios activos", recomienda la Dra. Rosa del Río, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Sérum personalizado Universkin (con 3 activos) PVP: 120€ aprox
Centros Universkin en España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Marbella, Valencia, Cádiz y Toledo.
Más Información: UNIVERSKIN