Cuidarse la piel es importante a cualquier edad, pero hay una serie de ingredientes, productos o principios activos que debemos tener en cuenta dependiendo de la edad que tengamos, ya que tendremos necesidades diferentes. Nuestra rutina de belleza incluye unos productos básicos, pero no es lo mismo lo que reclama una piel a los 20 años, en plena juventud y plenitud, que lo que debemos aplicar cuando llega la madurez de los 40, 50 y más allá.

“Es verdad que a partir de los 30 podemos empezar a utilizar fórmulas antienvejecimiento, pero es cierto que hay ingredientes que son más relevantes que otros y que debemos tener en cuenta dentro de nuestra rutina", afirma Aura Serrás, directora de iS CLINICAL España.

Aquí te vamos a detallar los ingredientes más beneficiosos para tu piel que debes tener en cuenta para cuidar, mantener y prevenir el paso del tiempo. De la protección todos los días del año que necesitan desde las pieles más jóvenes, a los productos con retinol, ácido hialurónico o péptidos que requieren las pieles que ya acusan el paso de los años.

Entre los 25 y los 30 años la clave está en la protección

“La base para una piel sana es limpieza, hidratación y protección, y mucho más cuando eres joven, pero el pilar fundamental a futuro es la protección. Esta debe ser la base de nuestra rutina para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas o problemas cutáneos más graves a medio y largo plazo", afirma Aura Serras.

Entre los 35 y los 50 años son fundamentales las vitaminas antioxidantes

“A partir de los 35 años nuestra piel necesita a diario vitaminas antioxidantes como la Vitamina C y el retinol para protegerse de los daños que causan los radicales libres, unas sustancias químicas muy reactivas que alteran nuestro organismo a nivel de ADN, proteínas, lípidos… Todo ello provoca y acelera el proceso de envejecimiento",  explica Aura Serras.

rutina belleza
Gtres

“Nuestra piel es capaz de sintetizar antioxidantes de manera tópica, pero también necesitamos otros que solo podemos obtener a través de una dieta variada y equilibrada. Para ello, recomendamos Fórmula Antiedad con Vitamina A, C y E para proteger el daño oxidativo diario, rejuvenecer la piel y aumentar los niveles de colágeno y elastina", asegura Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.

A partir de los 60 años son fundamentales los péptidos en tu rutina de belleza

rutina belleza
Gtres

“A partir de los 60 años deben estar dentro de nuestra rutina los péptidos, para restaurar la piel del daño ocasionado por el paso del tiempo. Los péptidos estimulan la renovación y regeneración de la piel”, explica Aura Serrás, directora de iS CLINICAL.

“Para que resulten beneficiosos los péptidos deben combinarse con otros activos como los antioxidantes o los hidratantes (ácido hialurónico...). También es posible combinarlos con alfa hidroxiácidos o con el retinol. Son ideales para las pieles maduras", señala Aura Serras.

Los TOP 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

También te interesará

Borra las manchas de la cara que tanto te molestan con estos 8 productos estrella