La presentadora ha mostrado algunos de los ejercicios que hace para mantener la musculatura tonificada y deja claro que Pilar Rubio tiene constancia.


Está en plena forma. Eso lo ha dejado claro en múltiples ocasiones. Y ahora Pilar Rubio quiere dejar claro por qué, lo hace mostrando los ejercicios que realiza de manera habitual para que quien quiera pueda seguir sus pasos y de paso, nos deja ver que, aunque la genética tenga mucho que ver, unos hábitos saludables y una rutina de ejercicios adecuada son las base para mantenerse bien.

Una rutina exigente

La presentadora ha aprovechado el fin de semana para ejercitarse y ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que muestra algunos de los ejercicios de fuerza que realiza para tonificar la musculatura y son, tal y como esperábamos, de alto nivel.

Según ha mostrado en el vídeo, las pesas y mancuernas forman parte habitual de sus entrenamientos y ha sorprendido no solo por la precisión con la que los realiza, también por el peso que aplica en algunos de los ejercicios.

Pesas y más pesas

Así, en uno, con una mancuerna de cuatro kilos, ejercita los músculos de los brazos para mantenerlos tonificados. El ejercicio consiste en subir y bajar mancuerna tras la cabeza con un movimiento ascendente. Con eso se logra trabajar el vasto externo además de los bíceps.

Para trabajar la musculatura de los hombros, Pilar utiliza la barra de pesas, y se entrena haciendo movimientos hacia arriba, levantando la barra desde el pecho hacia el cielo manteniendo con cuidado la postura. Para el pectoral utiliza la misma barra, pero agarrándola con las palmas de las manos hacia arriba y moviéndola flexionando el brazo para acercarla al pecho y alejarla.

Un ejercicio para el tren inferior

Del mismo modo que utiliza el peso para entrenar la parte superior del cuerpo, también lo hace para la parte inferior. Pero aquí viene el más difícil todavía porque lo hace agregando a la barra dos pesas de 10 kilos cada una.

Con esa peso cargado sobre los hombros hace sentadillas con cuidado de mantener bien la postura. El gesto es de lo más importante porque del cuidado de la postura depende que pueda hacerse daño en la zona lumbar.

La constancia, la clave de su éxito

Estos son algunos de los ejercicios que han hecho que Pilar Rubio tenga una forma física tan impresionante que hace que algunos amigos, entre ellos deportistas conocidos se hayan quedado asombrados.

La presentadora está en un momento en el que está dejando ver cómo se cuida y también está dejando claro que, como decimos, aunque una buena genética es una ayuda innegable, en su caso, la constancia y una vida sana son la otra mitad del combo para tener una figura tonificada.