Todas soñamos con unos labios voluminosos y carnosos, es el canon de belleza que se lleva imponiendo en los últimos años. Sin embargo ¿cómo podemos conseguir este efecto sin pasar por el quirófano? Nosotras te lo contamos, descubre los labiales plumper, alucinarás.


La popularización del ácido hialurónico y su notable bajada de precio ha hecho que las que tenían complejo con sus labios finos o, simplemente les querían un toquecito de grosor extra, pasen por la jeringuilla. Pero hay muchas alternativas, algunas muy económicas que tenemos que barajar antes de plantearnos esta intervención. Los nuevos labiales efecto plumper hacen que tus labios se hinchen o repulpen a base de elementos como la pimienta, un picante ligero, el mentol, el eucalipto, el colágeno, el chile y otros compuestos.

Los labiales plumper tienen más efecto con su uso continuado

Este tipo de ingredientes en nuestros pintalabios activan el flujo sanguíneo en el labio, algunos crean el mismo efecto que hace el picante en contacto con nuestra mucosa ; por un lado el calor, debido al aumento del riego sanguíneo, por otro lado, al subir la concentración de sangre en esa zona, la pigmentación también se ve afectada subiéndole un tonito al rojo-rosa habitual en nuestros labios.

Este truco es muy antiguo, algunas, para hinchar un poquito sus labios antes de una sesión fotográfica, se hacen un scrub de pimienta en los labios, después se lavan y aplican el pintalabios o el gloss, la reacción de inflamación que crea en los labios es instantánea, pero poco duradera al ser un método muy de andar por casa.

Los pintalabios y brillos de última generación buscan exactamente esta reacción, pero con un efecto más duradero. Los hay muy económicos, de apenas un par de euros, y, otros, con los que notarás un cambio más brusco y prolongado en el tiempo.

Prueba a pintarte los labios y dale un toque picante con un brillo voluminizador

Para saber qué gloss o qué labial contiene este tipo de activadores del riego sanguíneo tendréis que buscar en su etiqueta la palabra “plump” o “plumper”, que se traduce como “gordito o rechoncho”, para referirse a los labios; cualquiera que lleve en su etiqueta la categoría “voluminizador” creará este efecto glossy picante en vuestros labios.

¿Cómo y cuánto aplicarlo? Depende del producto, lo más adecuado es seguir las instrucciones de cada labial, pues hay algunos que pueden ser un poco irritantes; generalmente, su uso está recomendado por un máximo de 15 días aplicándolo una o dos veces al día, para notar cambios a largo plazo. Un tip de belleza, intenta aplicarlo saliéndote un poco de los límites del labio y creará un efecto mucho más impactante, el arco de Cupido es muy sensible a este tipo de productos y, además, los que tienen brillo funcionan a la vez de highlighter y de voluminizador. Descubre los que te ofrecemos.