Paz Padilla está disfrutando de su tierra en los días previos a las Campanadas. Desde allí ha compartido un fabuloso desayuno que, además de tener una pinta inmejorable, no puede ser más sano y bueno para la piel


Le quedan tan solo unos días para protagonizar una de las citas más esperadas del año en Televisión: las campanadas. Este año las dará junto a Carlos Sobera desde su tierra, Cádiz. Pero mientras llega ese momento, Paz Padilla aprovecha para cuidarse y lo hace con un desayuno que, además de tener una pinta envidiable, es de lo más saludable.

Los desayunos en Cádiz

La presentadora gaditana ha estado estos días compartiendo estampas familiares desde su tierra y también algunos de los fabulosos almuerzos que está disfrutando junto a su hija, Anna Ferrer Padilla y otros allegados. Entre ellos un desayuno que es ideal para empezar el día con fuerzas y que aporta gran parte de los nutrientes que el cuerpo necesita.

El desayuno consta de una tortilla francesa, que va acompañada de tomate, aguacate y un poco de mozzarella. Al lado, un pan de cereales termina el plato junto con un café con leche. El de Paz Padilla es, sin duda, un desayuno de lo más completo, porque tiene casi todos los grupos nutricionales.

Vitaminas, minerales y aporte de proteínas

Por un lado, el aguacate y el tomate aportan vitaminas como la C, la K, la B5 y B6 o la E. El aguacate es además una gran fuente de grasas saludables y de potasio y ayuda a la absorción de otros nutrientes. El tomate, por su parte, es diurético y antioxidante, y aporta muy pocas calorías en proporción.

Los huevos con los que está hecha la tortilla aportan proteínas, muy necesarias para la formación de los músculos. Lo mismo sucede con el queso, que supone otra fuente de proteínas. Además, al ser mozarella contiene menos grasas y menos calorías que otros quesos más curados.

Salud, buenos alimentos y un poco de ejercicio

El aporte energético lo hace el pan. Paz lo elige integral, lo que hace que además tenga más fibra, lo que es fantástico para regular el tránsito intestinal. Y remata con el café, una bebida de la que muchos disfrutan y, aunque a veces denostada, no es mala si se consume con moderación.

Todo ello constituye un desayuno más que saludable con el que Paz Padilla complementa una vida sana en la que otro de los pilares básicos, además de cuidar la alimentación y disfrutar de ella, es hacer ejercicio. La gaditana disfruta de los platos de su tierra y de las reuniones en la mesa, pero también de sus entrenamientos. De hecho, además de ponerse en manos de los expertos para hacer ejercicio correctamente y con regularidad, lo complementa con un ejercicio de lo más acrobático, las cintas, algo que lleva un tiempo practicando y no se le da nada mal.