Más guapas y, también más jóvenes. Cuando nos ponemos delante del espejo estas son las dos grandes premisas a la hora de maquillarnos. Si no eres de las más habilidosas con la brocha sigue leyendo porque hemos salido en tu ayuda y te damos los tips para maquillarte y quitarte años de encima. Unos pasos sencillos con los que vas a conseguir lucir radiante y parecer más joven.

Antes de comenzar a maquillarte, lo más importante es hidratar muy bien la piel con una crema que se adapte a tus necesidades y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up”, explica la maquilladora Cristina Lobato.

portada-6634

También te interesará

7 básicos de belleza rebajados que tienes que incluir en tu neceser

1. Primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión

Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante. Antes de utilizar el primer limpiamos e hidratamos la piel. A continuación aplicamos con ayuda de una brocha, si no tenemos brocha podemos extender el primer con la yema de los dedos.

2. La base de maquillaje ideal para rejuvenecer

Las bases más adecuadas son las antiage. Estas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Para conseguir un efecto rejuvenecedor las bases tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.

Maquillaje
Gtres

3. Labiales neutros y jugosos

El uso de primers en el labio es muy necesario porque ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios. Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones, etc y con texturas ligeramente jugosas.

Aunque hay quien pueda pensar lo contrario, ten en cuenta que ningún color de labial avejenta, pero lo cierto es que si tenemos arrugas marcadas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios pero también en las arrugas de alrededor. Por ello, en estos casos, cuando esa zona está más castigada por el paso de los años, es mejor recurrir a los tonos más claros y neutros.

Maquillaje
Gtres

4. Maquillaje en la mirada

Escoge sombras mate de colores naturales, beige, rosas, grises claros... Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.

Descarta por completo las sombras con demasiado brillo. Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (las llamadas patas de gallo).

Todos estos pasos harán que después de maquillarte veas tu rostro más joven. Ya sabes que de lo que se trata es de verse bien y ser una misma. Lo principal es mirarse al espejo y no parecer otra, el resultado tienes que ser tú en una versión mejorada.