El picoteo entre horas engorda a todos menos a Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando se ha 'obsesionado' con un fruto seco que es perfecto para saciar el apetito y que no se asome ningún michelín. Uno de sus mayores aliados para calmar el hambre son las castañas asadas. Y, aunque no es la primera vez que os decimos algunos alimentos saludables para picar entre horas, la idea que nos ha dado Cristina nos encanta por además de estar riquísima, es baja en grasas ya que por 100 gramos de ellas tienen un aporte calórico es de unas 190 Kcal.

Cristina Pedroche Castañas
Redes Sociales

Pedroche, que como bien comprobamos con su espectacular silueta, sigue una rutina estricta de ejercicio y una alimentación equilibrada y healthy, también tiene antojos como nosotros, pero los sacia de una manera saludable. Y es que no solo evita comer lo primero que pilla en la nevera, sino que ha competido con sus fans una idea estupenda que, ya os vamos adelantando, se va a convertir en nuestro snack favorito del otoño. ¿Las razones? Es rico en hidratos, vitaminas y minerales, y además no contiene grasa y es superfácil de cocinar.

Laura Matamoros Cristina Pedroche

También te interesará

Duelo de estilo: Cristina Pedroche y Laura Matamoros tienen el mismo vestido de fiesta con escotazo y aberturas

El snack saludable de Cristina Pedroche para no engordar

"No quiero galletas, ni chocolate... ¡tengo vicio por las castañas!. Me gustan de cualquier forma", comenta Cristina Pedroche, quien asegura que cuando le suenan las tripas a deshora suele apostar por este fruto seco. Además, a diferencia de las almendras o las nueces, las castañas son ricas en hidratos, pero contienen poca grasa y proteínas. Por si esto no fuera suficiente también es una gran fuente de potasio, que contribuye a mejorar la retención de líquidos, evita la hipertensión y favorece la diuresis.

Cristina Pedroche Castañas

Los hidratos de carbono que contiene son complejos, son de absorción lenta y ayudan a mantener los niveles de azúcar equilibrados y, como resultado, disminuyen la sensación de ansiedad y hambre durante más tiempo. De hecho, por este motivo, se suele recomendar incluir en las dietas de pérdida de peso.

Así debes elegirlas y cocinarlas

La castaña es un fruto seco típico de otoño que solo está en el mercado de octubre a diciembre. A la hora de elegirlas es importante fijarnos en las que tienen la piel lisa, sin machas ni cortes. Después, ya en casa, debemos guardarlas en un lugar fresco y seco. No es recomendable meterlas en bolsas de plástico porque se enmohecen.

Cristina Pedroche Castañas
Gtres

Se pueden consumir crudas o cocidas. Crudas conservan intactos sus nutrientes, pero la forma más popular es cocerlas en una sartén de hierro con agujeros. Antes de cocinarlas tenemos que hacerles un pequeño corte en la cascara para que no exploten al calentarse. Después vamos removiendo hasta que se cuezan y nos las comemos calientes después. También podemos cocinarlas en el horno o al microondas.