La crioterapia, también conocida como criosauna o aerocrioterapia tiene más de 50 años, pero, sigue siendo uno de los métodos más demandados por sus efectos positivos. ¿Por qué? María Patiño lo tiene claro: "Estimula la circulación, recupera la masa muscular después del entrenamiento y ayuda a aliviar dolores, favorece la creación de colágeno y contribuye a la pérdida de grasa". Además, tiene otros beneficios: Reduce la celulitis, tonifica, rebaja la acumulación de toxinas, reafirma la piel y combate la flacidez.

Los expertos explican que para usarla es necesario dejarse guiar por sus recomendaciones, iniciarse poco a poco, respetar los tiempos marcados y conocer bien las contraindicaciones: "No está aconsejaba para personas que sufren problemas del corazón, hipertensión arterial, enfermedades vasculares, anemia o hipertioridismo". Una de las dudas más repetidas es si podemos hacernos crioterapia en cualquier época del año. La respuesta es sí, pero siempre bajo supervisión. "Siempre y cuando se haga de forma controlada y cuidada no hay ningún problema".

En este sentido, la periodista se somete a sesiones de tres minutos, a 150 grados (bajo cero); después de su sesión de entrenamiento habitual y bajo la supervisión de su Coach deportivo, Ramón García Jerico. Para saber más en profundidad para qué utiliza esta técnica, hemos recogido la explicación del personal trainer y asesor nutricional: "María utiliza este método natural en frio para optimizar su rendimiento y mejorar su recuperación después de una sesión de deporte. También le viene bien para eliminar más calorías, hasta 800. Además, tiene un efecto anti estrés y relajante muy bueno".

María Patiño en vaqueros

También te interesará

María Patiño enseña el resultado del diseño de sus nuevos glúteos

Cómo consigue la crioterapia el efecto adelgazante que tanto ha gustado a María Patiño

La crioterapia se lleva a cabo en una máquina cuyos resultados, combinados con ejercicio regular y una alimentación sana, son muy eficaces para perder peso. El tratamiento es dentro de una cabina donde la temperatura está entre -150ºC y -180ºC. La persona interesada, en este caso María, tiene que permanecer dentro entre uno y tres minutos. No más. El exceso de tiempo puede provocar daños en el sistema orgánico.

Pero, ¿como funciona la criosauna para adelgazar? Este frío extremo da lugar a un descenso de la temperatura corporal. El organismo trata de reparar este frío generando calor, y lo hace produciendo energía a costa de quemar depósitos de grasa localizada y acelerando el metabolismo. Este efecto se traduce en la eliminación de cúmulos de grasa, causando una pérdida de peso y volumen.

El frío genera también una vasoconstricción – un estrechamiento de los vasos sanguíneos – seguido de una vasodilatación al retirar el frío. Este efecto consigue activar y mejorar la circulación sanguínea, oxigenando y tonificando la dermis y dando lugar a el rejuvenecimiento de la piel. El precio de la sesión de crioterapia ronda los 80 Y 100 euros, dependiendo del centro donde se realice. Y Pueden ser necesarias entre 3 y 6 sesiones espaciadas en el tiempo.

1 /4
María Patiño crioterapia

Redes Sociales

1 / 4
María Patiño crioterapia

Redes Sociales

2 / 4
María Patiño deporte

Gtres

3 / 4
María Patiño biquini

Gtres

4 / 4