Lo había anunciado y cumplió. Paula Echevarría abrió una consulta sobre cosméticos entre sus seguidores y ha dado las respuestas a todo lo que le preguntaban sobre cuidados de la piel. Los consejos de Echevarría además son de lo más sensatos, algo que no es de extrañar porque se había asesorado bien.

DL-u501195-004-(1)

También te interesará

Del clásico traje de Eugenia Martínez de Irujo al escotazo de Paula Echevarría: los looks de la última fiesta madrileña

Paula y el cuidado facial

La actriz contestó a algunas de las preguntas de sus seguidores sobre temas tan variopintos sobre cómo cuidar de la piel ante la aparición de las primeras arrugas o cómo desmaquillarse… y ella les dio respuesta. Contó cómo lo veía ella y además ofreció alternativas de productos y como usarlos.

En su caso, dado que todo de la mano de los expertos de Clinique, la firma de la que es imagen y con la que está colaborando estos días, los tratamientos eran de esa marca, que es una de su firmas de cabecera, pero dejó muchas pistas sobre principios activos y texturas que pueden funcionar muy bien.

PORTADA

También te interesará

Paula Echevarría remodela su silueta con el tratamiento preferido de las influencers

Cuidados para evitar el envejecimiento

Cuando le preguntaron por un sérum ella recomendó Smart clinical repair de Clinique. Este producto tiene retinol, un potente activo antiedad que podemos encontrar también en otras firmas que tienen formulaciones con él. Sin embargo, hay que estar atentos a algo que apunta Paula antes de usar algo con retinol, hay que preguntar a los expertos si se puede utilizar día y noche, porque algunos principios activos, aunque muy efectivos, son fotosensibles.

En esto del cuidado antiedad recomienda también para tratar la piel cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas una hidratante. Aunque ella aboga por un producto bastante revolucionario del que ya hemos hablado en alguna ocasión, los sérum con un poco de color. Así nos evitamos el maquillaje pero tenemos una capa de cobertura para los pequeños defectos mientras el tratamiento va haciendo efecto sobre la piel.

Paula_Echevarria_dest

También te interesará

Nutricosmética, el truco de Paula Echevarría para mantener fuertes el pelo y las uñas

Buenas inversiones en cosmética

Para quienes no puedan invertir mucho en productos cosméticos, Paula recomienda hacerse con productos que nos hagan sentir bien. Y pone como ejemplo dos básicos que no pueden faltar en ningún neceser el clásico labial rojo y la crema hidratante. Ella apuesta, además, por un tónico clarificante, porque es cierto que, si damos con el adecuado, hay tónicos que nos cambian la piel.

Por último destaca una máxima que no nos cansamos de repetir cuando se habla de belleza: la limpieza de la piel es un paso fundamental e ineludible. Y eso pasa por un buen desmaquillado. Quitar bien la suciedad de la piel es necesario para evitar que se obstruyan los poros y hacer que la piel respire y absorba bien todos los tratamientos que apliquemos sobre ella.

1 /9
Paula Echevarría consejos piel

Instagram

1 / 9
Paula Echevarría consejos piel
2 / 9
Paula Echevarría consejos piel

Instagram

3 / 9
pintalabios1
4 / 9
Paula Echevarría consejos piel
5 / 9
Paula Echevarría consejos piel

Instagram

6 / 9
sérum color
7 / 9
Paula Echevarría consejos piel

Instagram

8 / 9
Paula Echevarría consejos piel
9 / 9