La piel de la reina Letizia ha sido siempre una piel cuidada, protegida y con una luminosidad que a nadie pasa desapercibida. Por eso en esta época de confinamiento sus rutinas de belleza y sus buenos hábitos son la mejor manera de conseguir que la falta de vitamina D, el exceso de horas frente al ordenador o los cambios en tu alimentación, no hagan mella en la salud de tu piel. 

Trucos y consejos para conseguir la piel de la reina Letizia
La piel de la reina Letizia ha sido siempre una piel cuidada, protegida y con una luminosidad que a nadie pasa desapercibida

¿Cómo conseguir la piel de la reina Letizia?

Partimos de que la reina Letizia tiene una piel muy cuidada, hidratada y que conoce a la perfección. Por eso sus rutinas de cuidados faciales serán a buen seguro perfectas también durante esta etapa de confinamiento. Probablemente sea disciplinada siguiendo una “agenda” de protocolo que puede realizar perfectamente en casa y que todas podemos poner en práctica. 

Entre esas rutinas no puede faltar la de realizar peelings que contribuyan a la renovación celular. En todas las pieles, especialmente a partir de determinada edad, nos aumenta la capa córnea y perdemos la luminosidad. Gracias a una buena exfoliación conseguimos renovar y regenerar. y así acercarnos a la piel de la reina Letizia 

Momento mascarilla, tan de moda entre las celebrities que aconsejo, y que podría ser el responsable en parte de la cara luminosa y espléndida de nuestra reina. Aprovecha los viernes o el día de la semana que más te invite a la relajación para disfrutar de ese momento.

Trucos y consejos para conseguir la piel de la reina Letizia
Partimos de que la reina Letizia tiene una piel muy cuidada, hidratada y que conoce a la perfección

Vitamina C dentro y fuera de tu despensa 

Responsable de dar luz a la piel y clave en casos de rostros luminosos como el de Doña letizia. La vitamina C es también una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas, ya que tiene grandes propiedades iluminadoras. Además de injerirla a través de frutas y verduras (tomates, cítricos, fresas...), existen ampollas de vitamina C Pura, que son perfectas para aplicarlas antes de la crema habitual de tratamiento. También se ha demostrado que usada junto con el protector solar, multiplica sus efectos y ayuda a prevenir la formación de manchas.

Bolsas y ojeras a raya. Aunque Doña Letizia luce siempre una mirada espectacular sabemos que la piel de esa zona es especialmente delicada. Por eso hay que cuidarla con cosméticos y rutinas específicas. Existen parches magníficos para aplicarlos y relajarnos mientras hacen efecto y penetran sus principios activos. Si no los tienes puedes optar en casa por algo muy habitual, las clásicas rodajas de pepino pero con un añadido especial, agua de hamamelis ideal para atenuar las bolsas.

Trucos y consejos para conseguir la piel de la reina Letizia
Aunque Doña Letizia luce siempre una mirada espectacular sabemos que la piel de esa zona es especialmente delicada

Como extra aplica una vez a la semana una mascarilla o unos parches específicos que contengan Betaína de Remolacha por su excelente potencial antiinflamatorio y extracto de semillas de Espino Amarillo. Su ácido omega 7 descongestiona y además el aceite extraído de las semillas absorbe la luz UV mejorando la calidad de esta zona tan sensible de nuestra piel.

El aspecto buena cara si mimas esta zona lo tienes asegurada y además estarás atenuando las arruguitas del contorno de ojos inevitables a partir de los 40, otra de las claves de la piel de la reina Letizia.  

Mantener la flacidez a raya. Prueba una rutina de ejercicios faciales frente al espejo para mantener la flacidez a raya y combatir la temida papada. Aunque, una vez más doña Letizia cuenta con una genética magnífica solo una persona disciplinada puede mantener una piel tan espléndida como la de nuestra monarca.

Rutina, rutina, y más rutina.

La disciplina es la clave. No olvides nunca tu rutina de limpieza facial, mañana y noche, y tus serum y cremas adaptados siempre a tu tipo de piel. 

Protección también en casa. Y aunque ahora no estemos expuestos al sol recuerda que estamos muchas horas recibiendo la luz azul de las pantallas con las que trabajamos en casa o mientras consultamos nuestras redes sociales. En pequeñas dosis y durante el día, no tiene tantas consecuencias negativas pero en la situación actual, estamos expuestos a dosis mucho más elevadas, tanto de día como de noche. Y eso perjudica a nuestra piel y a nuestro organismo. Daña la elasticidad de la piel, provoca hiperpigmentación y provoca el envejecimiento prematuro, razones más que suficientes para protegerte y puedes hacerlo con un completo ritual de belleza a domicilio. 

Utiliza en casa un protector frente a la Luz Azul y a los daños en la piel que además de ser un escudo de defensa para prevenir las células del daño oxidativo , te hidrate, aporte luminosidad y reduzca la apariencia de las manchas.

Desconexión digital al menos 1 hora antes de acostarte. Evitarás que influya en la calidad del sueño. No sólo por cómo afecta a la melatonina sino también porque si no descansas bien y duermes las horas necesarias, tu piel no puede realizar de manera correcta su regeneración celular. Así mantendrás el aspecto de piel preciosa de la reina. 

Ayúdate de ejercicios de relajación. Siéntate en la cama con la espalda erguida y presiona la punta de la lengua contra el paladar, justo detrás de los dientes frontales. Manteniendo esta posición, cierra la boca e inhala por la nariz hasta contar hasta cuatro, mantén esta respiración hasta contar hasta siete y, a continuación, exhala por la boca alrededor de la lengua hasta contar hasta ocho. Repite 4 veces.

Ten en tu despensa alimentos que ayuden a sintetizar la Vitamina D, ya que ahora tu piel no tiene tanto acceso al sol. Te ayudarán alimentos como el pescado azul, aguacate, huevos, lácteos…