Es inevitable. Bajan las temperaturas y con este cambio en los termómetros nuestra piel necesita abrigo. Atrás quedaron las texturas ligeras. Es el momento de las cremas untuosas, que nutren en profundidad, y de recuperar el uso del retinol; pero también el de escoger maquillajes que rejuvenecen. Además, son fundamentales para reforzar ese manto extra que nos mantiene a salvo de las inclemencias del invierno.

Maquillaje

Paso a paso para conseguir un maquillaje que rejuvenece

Comencemos por la prebase. Busca entre las más luminosas e hidratantes y añade a continuación un maquillaje fluido, que aporte sensación de confort. Deja las texturas mate para el verano. Huye también de iluminadores en polvo y prueba a aplicar unas gotas de una formulación líquida sobre pómulos, las sienes y un toque ligero en nariz.

Como toque final los sprays fijadores son grandes aliados. No solo nos ayudan a hacer perpetuo el resultado durante horas sino que además, contienen ingredientes que refrescan e hidratan y mantienen el maquillaje impoluto. La calefacción y no solo el frío, es otro de los enemigos a los que se enfrenta nuestra piel.

Maquillaje-1

 

Pero sin duda alguna, hay un look favorecedor que proporciona ese toque natural, de piel sana. Es el maquillaje que rejuvenece aportando ese efecto de cara lavada y con ese plus de luminosidad que tanto favorece. Es lo más parecido a tener la piel recién hidratada o aún mejor, como si acabaras de hacerte un tratamiento en cabina.

Conocido como Cream Skin, uno de sus secretos es aplicar cosméticos que eviten la deshidratación y mantengan tu piel jugosa. Los ingredientes activos que nos ayudan a incrementar ese efecto son ácido hialurónico y vitamina C. Ambos son responsables de mantener el nivel óptimo de hidratación, mejorar el tono de la piel y aportar uniformidad. Su efecto reparador es también más que notable. A continuación, no puede faltar la crema hidratante que cada piel exija, sin olvidar el factor de protección solar como sello final.