Declaradas en rebeldía, consideradas indelebles por los expertos, las estrías están abandonando el terreno del “imposibles de eliminar”. Ahora podemos asegurar que las nuevas tecnologías ofrecen resultados que las minimizan hasta en un 90%.

Estrías, cómo conseguir eliminarlas y mejorar tu piel
Las estrías tienen remedio y también podemos prevenir su aparición

Sí, si hay quien pueda con las estrías. Estas cicatrices de la piel que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Aparecen ligadas a los cambios de peso brusco, a los embarazos y la puberta. No hacen distinción de sexo (son muchos los hombres que las padecen) y la genética tiene mucho que decir en su desarrollo. Caderas, pecho, abdomen nalgas y muslos son sus áreas residenciales favoritas.

Cómo puedo prevenir la aparición de estrías

Prevenir su aparición utilizando a diario una buena loción corporal específica, aplicada con un masaje circular es el mejor consejo, pero no siempre es infalible. Hasta ahora, la aparatología médico-estética solo otorgaba esperanzas de atenuar las que acaban de aparecer. Aquellas que presentaban un tono rojizo. Sin embargo, las blancas quedaban desterradas y solo se conseguían resultados muy limitados, tras muchas sesiones de tratamiento.

Estrías, cómo conseguir eliminarlas y mejorar tu piel
El embarazo es uno de los momentos con mayor riesgo para que aparezcan estrías

Por suerte, ahora disponemos de una nueva tecnología. ¿Su nombre? Resurfacing, un láser fraccionado que consigue estrechar las estrías hasta que se unen las paredes sanas que hay a su alrededor. ¿Qué hace? Elimina estrías, mejora la textura de la piel, crea colágeno, minimiza su apariencia y mejora el color y textura de la piel. Su  sistema de láser fraccionado, llega a diferentes profundidades de la piel de forma personalizada. Estos haces de alta precisión, desencadenan un proceso de restauración natural. Favorece la aparición de nuevo colágeno en la piel, mejorando su textura y tono y también las estrías.

La formación de una nueva piel permite también eliminar el daño solar acumulado y algunas lesiones cromáticas. Los resultados son alentadores. Consigue minimizar las estrías blancas y rosadas hasta en un 90% y dejarlas prácticamente imperceptibles. Son necesarias unas 15 sesiones, una cada 15 días.