Alma Cortés nos desvela paso a paso su rutina de maquillaje más natural para llevar a diario
Alma Cortés Bollo nos ha desvelado su rutina de maquillaje diario paso por paso para un efecto natural sin usar demasiados productos.
Si sois de las que prefieren llevar maquillajes sencillos para uso diario y que no se noten demasiado, este es vuestro artículo. Alma Cortés Bollo nos ha desvelado los pasos a seguir para lograr un maquillaje natural, sencillo y sin estridencias para que tu piel luzca perfecta y tu rostro iluminado. Ficha sus tips de belleza para conseguir el efecto "no make up" más buscado en los últimos tiempos.
La joven aplica una crema iluminadora para hidratar y preparar la piel para obtener una mejor fijación de los polvos y el maquillaje que usará posteriormente. Una piel bien hidratada es una piel bien maquillada. Selecciona una crema, prebase o sérum que se ajuste a las condiciones de tu piel y prepara brocha, sombra y concealer para empezar con el make up "no make up" más socorrido y favorecedor.
También te interesará
Alma Cortés tiene la técnica de maquillaje 'no make up' más sencilla
Después de hidratar bien el rostro, Alma, que no le gusta usar base a diario, opta por un concealer que aplica en el centro de la frente, ojeras, pómulos y la barbilla para corregir imperfecciones y unificar el tono de la piel. A continuación, con un pincel difuminador en forma de gota aplica un tono un poco más oscuro que su piel – de la paleta de Krash Kosmetics– en la esquina superior izquierda del ojo y la extiende hacia la cuenca creando un ahumado sutil y poco pigmentado. Es importante aplicar la sombra también en la línea de pestañas del párpado inferior para crear profundidad en la mirada.
El siguiente paso es usar u poco de rímel en nuestras pestañas y, si queremos darle más naturalidad, lo podemos usar transparente, para fijar y levantar las pestañas sin aportar color. La influencer también peina las cejas hacia arriba con un goupillón o un cepillo de dientes limpio. Por último, usa un poco de colorete en la parte superior del pómulo y lo lleva hacia la sien para crear efecto antiage. Desliza para ver todos los pasos para hacerte el maquillaje natural de Alma Cortés.
-
1 de 5 El maquillaje de Alma CortésAlma Cortés nos ha enseñado sus trucos para un maquillaje sencillo y natural para uso diario. Lo primero que hace para preparar su piel es usar en los puntos más secos de su piel una crema iluminadora que hidrata y sirve de primer para que el resto de productos se adhieran mejor al rostro. Después, aplica concealer en ojeras, pómulos, frente y mentón para corregir imperfecciones y crear puntos de luz en el rostro. Una vez se ha esparcido bien con una esponja su corrector, la joven aplica en su párpado móvil y en la esquina del inferior un tono tierra muy claro para crear un efecto smokey sutil.
-
2 de 5 Rímel sin eye-linerSi lo que queremos es conseguir un acabado natural, podemos prescindir del delineado en los párpados y jugar la baza de un buen rímel que levante las pestañas y agrande un poco los ojos.
-
3 de 5 Colorete hacia la sienCon la técnica del blush dropping, es decir, el rubor aplicado en la parte superior del pómulo hacia la sien conseguimos crear un efecto lifting instantáneo. La zona en la que aplicamos el colorete es muy importante, pues si lo hacemos demasiado bajo puede arruinar nuestro make up y dar esa sensación de cara caída o muy artificial. La hija de Raquel Bollo usa los coloretes y las sombras de Krash Kosmetics que pigmentan a las mil maravillas.
-
4 de 5 Labial nudeUn labial en un tono o dos más oscuro que nuestros labios es el ideal para uso diario. Los labiales muy pigmentados no se llevan bien con el estilo no make up.
-
5 de 5 El resultado finalTras un poco de bronceador bien esparcido y peinar las cejas hacia arriba para conseguir el estilo laminado tan de moda, tenemos listo nuestro maquillaje de diario. Si seguimos los pasos de Alma, conseguiremos un maquillaje discreto y eficaz.