Hay ciertos alimentos que son verdaderas bombas de salud y nos ayudan a combatir algunas enfermedades. ¿Lo mejor? También contribuyen a perder peso. ¡Inclúyelos en tu dieta ya!


Somos lo que comemos. La dieta que llevamos no solo afecta de manera inmediata a nuestro organismo, sino que también a nuestra calidad de vida a largo plazo. Una alimentación equilibrada y saludable puede hacer que vivamos más y mejor. Pero es que, además, hay ciertos alimentos que gracias a sus grandes propiedades, además de ayudarnos a adelgazar, pueden prevenir y combatir ciertas enfermedades como el colesterol, la diabetes, la gota y la hipertensión. ¡Apunta!

Pera (58 calorías por unidad)

Es muy rica en agua y está prácticamente libre de grasas. La pera es una de las frutas que más potasio (y menos sodio) contiene, por lo que ejerce una función vasodilatadora. Además, ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tómala como mínimo 4 veces por semana.

Aguacate (160 calorías por 100 gramos)

Consumir diariamente 100 gramos de aguacate (una cuarta parte de una pieza grande) ayuda a reducir considerablemente la diabetes. ¿La razón? Contiene una buena dosis de fibra, lo que evita que aumenten rápidamente los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Pero no solo eso, las grasas buenas que contiene también ayudan a mejorar la salud cardiovascular.

Calabaza (45 calorías por 100 gramos)

¿Eres una apasionada de la calabaza? Entonces estás de suerte, porque es uno de esos vegetales diuréticos que ayudan a eliminar el ácido úrico gracias a que aumenta la producción de orina y, de esta forma, se eliminan las sustancias dañinas. Puedes cocerla o hacerla al horno, pero no deseches sus semillas, son muy saludables.

Nueces (22 calorías por unidad)

Contienen un tipo de Omega 3, el ácido alfalinolénico, que no solo aumenta el colesterol HDL y reduce el LDL, sino que favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos y disminuye la presión alta. Puedes tomar 4 o 5 nueces al día, pero mejor crudas y sin sal.

Chocolate negro (80 calorías por onza)

¡Cuídate mientras disfrutas! El chocolate negro es rico en flavonoides, unos compuestos naturales que favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la presión arterial. Come un par de onzas de chocolate al día, pero con mínimo 85% de cacao.

Salmón (205 por 100 gramos)

Además de ser uno de los mejores alimentos para adelgazar, es una excelente fuente de minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. ¿Más? El salmón aumenta la correcta circulación y evita la formación de coágulos gracias su contenido de Omega 3. Inclúyelo en tu dieta al menos tres o cuatro veces por semana.

Zanahoria (41 calorías por 100 gramos)

Además de cuidar y proteger la vista y la piel, la zanahoria nos brinda efectos muy efectivos para eliminar el exceso de purinas y cristales que se almacenan en las articulaciones. Puedes tomarla en batidos naturales, prueba a mezclar dos zanahorias, una remolacha y un buen vaso de agua. Es una merienda sana y deliciosa.