La piel de nuestro rostro requiere cuidados especiales durante todo el año, pero con la bajada de temperaturas que se empieza a producir ya bien entrado el otoño, es más importante que nunca mantenerla muy bien cuidada. Para empezar, debemos diferenciar y tener claro nuestro tipo de piel: si tenemos la piel seca, mixta o grasa. Si eres de las últimas, aquí te vamos a enseñas las 5 mejores cremas hidratantes y más efectivas para este tipo de piel.

La piel grasa tiene unas características concretas: suele producir brotes de acné, espinillas, una gran cantidad de sebo y se suelen marcar más los poros. Además, una de las características principales es el exceso de brillos en todo el rostro. Si es tu caso, lo más probable es que este sea tu tipo de piel. Pero no te preocupes, a pesar de que es una piel sufrida, también tiene ciertas ventajas: las pieles grasas suelen tener menos arrugas por lo que las personas que la tienen suelen parecer más jóvenes. También son pieles más protegidas de agentes contaminantes debido a que este tipo de piel es más gruesa y produce más sebo, que es un protector natural de la piel ante la deshidratación y las infecciones.

Cremas hidratantes para pieles grasas

Uno de los principales errores que se cometen con las pieles grasas es pensar que por su exceso de sebo no necesitan hidratación. Es común creer que si hidratamos la piel grasa, se producirán más brillos, que es la consecuencia principal de la acumulación de sebo, pero no es cierto. Las pieles grasas, como todos los tipos de piel, necesitan hidratarse correctamente y así precisamente se evitará que empeoren ciertos síntomas como el exceso de brillos.

Eso sí, si tienes la piel grasa, es importante que mantengas una rutina de limpieza facial de noche y día y que elijas bien tu crema hidratante: asegúrate de que sean cremas hidratantes específicas para ese tipo de piel o fíjate bien en los ingredientes que contienen. Hay ciertos activos que resultan muy efectivos a la hora de contrarrestar los síntomas de la piel grasa, especialmente para eliminar granitos. Estos son la niacinamida, el ácido salicílico y el ácido glicólico. En cuanto a aquellos a evitar, encontramos los aceites naturales, los exfoliantes muy agresivos o aquellos que contengan alcohol. Si quieres descubrir las 5 mejores cremas hidratantes para pieles grasas, baja hasta nuestra galería…