¡No hay excusas! En vacaciones también es posible ponerse en forma realizando unos sencillos y rápidos ejercicios. Empieza ya y verás los resultados en menos de 15 días.

1- Tripa lisa

Túmbate boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente separados y apoyados. En esta postura levanta y baja el tronco con los brazos en cruz sobre el pecho. Es importante que a la hora de empezar, comiences realizando el número de repeticiones que puedas y que cada día te vayas proponiendo nuevos retos. Pero lo ideal son 3 series de 20 repeticiones. ¡Inténtalo!

2- Brazos fuertes

Con la ayuda de una barra donde agarrarte, agáchate y levántate flexionando las rodillas. Mantén la espalda recta y los brazos completamente estirados, las piernas tienen que quedar lo más flexionadas posible, ya que cuanto más lo hagas, más conseguirás trabajar los músculos de la zona. Haz 3 series de 25 repeticiones.

ejercicios forma

3- Piernas duras

Este es uno de los ejercicios más efectivos para ponerte en forma. Apóyate con un brazo en una pared y con el cuerpo bien estirado levanta una pierna hasta formar un ángulo de 90º con tu otra pierna. Es importante que al realizar las subidas y bajadas de pierna mantengas la rodilla completamente estirada, ya que si la flexionas, el ejercicio pierde efectividad y, además, puede causar lesiones y esfuerzos en la espalda. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Pero hazlo lentamente, poniendo el foco en muslos y pantorrillas.

4- Glúteos firmes

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros, las puntas de los pies mirando hacia afuera y los brazos en cruz. Desciendo poco a poco el torso al mismo tiempo que contraes bien el abdomen. Hazlo sin inclinar el torso ni curvar la espalda, sino bajando el cuerpo mediante la flexión de las piernas, hasta que las rodillas queden paralelas con el suelo. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

ejercicios forma

5- Hombros torneados

Apóyate en el suelo boca abajo, con los brazos apoyados y mantén el cuerpo recto y estirado. Es un ejercicio sin movimiento que tiene un gran efecto en los abdominales y los hombros. Se hace trabajar al abdomen, pero también al lumbar. Además, al no haber movimiento, hay menos posibilidad de dañar la columna. Haz 4 repeticiones aguantando, si puedes, un minuto.

brazos-firmes-fuertes-ejercicios

También te interesará

Esto es lo que tienes que hacer para presumir de unos brazos firmes pasados los 50 años

6- Espalda tonificada

Apóyate con un brazo a una superficie que tengas delante (o a cualquier pared) y con la otra mano (y manteniendo el cuerpo ligeramente inclinado) coge una de tus piernas por detrás. Mantén la posición unos segundos ejerciendo fuerza para acercar lo máximo posible la pierna al tronco. Realiza al menos 3 series de 15 repeticiones. 

7- Anticelulitis

De pie, da un amplio paso lateral y baja poco a poco dejando caer todo el peso sobre la pierna flexionada. En esta posición, realiza movimientos de subida y bajada. Para aumentar la dificultad y el esfuerzo, puedes impulsarte fuerte para alcanzar una posición erguida antes de volver a iniciar el ejercicio, involucrando más el trabajo del glúteo. Haz al menos 12 repeticiones con cada pierna.