El comienzo del año es también el momento de los nuevos propósitos para nuestro cuerpo. Y no solo hablamos de comenzar ya con la 'operación biquini' apuntándonos al gimnasio o comenzando una dieta para bajar algunos kilos ganados en los últimos tiempos. También hablamos de retoques. Te decimos cuáles son las tendencias de medicina estética más demandas en nuestro país. Hablamos de los problemas y sus soluciones.

Mirada descansada

La mirada es el espejo del alma y más en tiempos de mascarilla. “Con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el único referente a la vista son los ojos; por eso existe una mayor demanda de belleza y rejuvenecimiento del tercio medio y superior facial, ambos en consonancia con el tratamiento de la ojera”, según el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez, director médico de Centre Mèdic i D’Estètica.

De hecho, a partir de los 30 años hasta un 50% de las mujeres tienen ojeras. Y la demanda de procedimientos médico estéticos en esta zona ha aumentado entre un 30% y un 40% en los últimos años.

Medicina estética
Gtres

La solución: ácido hialurónico dinámico de Teoxane

El ácido hialurónico se ha posicionado en cabeza como la mejor propuesta. ¿Por qué? “Porque permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez”, describe el médico estético Javier Anido.

¿Qué consigue? Levantar la depresión que produce la ojera, aclara el tono oscuro y violáceo y una ‘revoluminización’ de la zona. Los resultados permanecen durante 8/10 meses.

Piel Uniforme y luminosa

Para que nuestra piel esté hidratada naturalmente, elástica, firme y sin arrugas es necesario que el organismo produzca continuamente ácido hialurónico, además de colágeno y elastina.

El problema es que este se rompe y se degrada muy rápidamente, “cada día, el cuerpo humano degrada y vuelve a sintetizar aproximadamente un tercio de todo el ácido hialurónico que contiene y, además, se va destruyendo a partir de los 20-25 años”, según la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz . De manera que, a los 40 años las reservas pasan al 50% y después de los 60 sólo queda un 10% de nuestro capital de ácido hialurónico. “De ahí que sea necesario aportarlo externamente, a través de suplementos e infiltraciones".

Medicina estética
Gtres

La solución: Redensificación de Teoxane. “Es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación”, describe la cirujana general y médico estético María Vicente.

Se realiza mediante microinyecciones o infiltraciones en abanico entre la dermis superficial y la dermis intermedia.

Resultados: Es un tratamiento para rejuvenecer la cara de bajo impacto, ya que mejora la piel sin cambiar el aspecto. “A partir de los primeros 10 días se nota una redensificación de la piel debido a la nueva producción de fibras de colágeno y elastina, una reparación cutánea y una uniformidad en el tono de la piel gracias a los aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que incorpora. Este efecto perdura entre 6 y 9 meses”, según la Dra. Paula Rosso.

Labios efecto glossy: Hidratados y jugosos

Las preocupaciones respecto a los labios varían según la edad. “Para las más jóvenes, de entre 20 y 35 años, la principal inquietud es la falta de volumen. Y a partir de los 40 años, las mujeres ponen el foco en la ausencia de forma, hidratación y jugosidad”, apunta el doctor Julián Bayón.

Independientemente de la edad, la naturalidad es el principal objeto de deseo.

La solución: ácido hialurónico para hidratar y aportar jugosidad de Teoxane.

medicina estética
Gtres

Sonrisa sin complejos: Reestructuración dinámica

“Entre un 10.5 y un 29% de la población tiene sonrisa gingival  debido al hecho de que se expone mucha encía. Siendo la prevalencia mayor en mujeres”, asegura el médico estético Jorge Mercado. De hecho “muchos pacientes que llegan a las consultas de medicina estética pidiendo un aumento de labios, cuando las estudiamos resulta que el problema que tienen es una sonrisa gingival: que es cuando se ven las encías al sonreír".

medicina estética
Gtres

El problema: “Hablamos de sonrisa gingival cuando al sonreír se muestran las encías, exactamente se considera una exposición de más de 3 mm de encía por encima de los dientes". Los más afectados son los adolescentes y las mujeres de entre 25 y 50 años.

La solución: La Reestructuración Dinámica con rellenos de ácido hialurónico de Teoxane.

La técnica: Se denomina ‘Reestructuración dinámica’ (RD) y no es otra cosa que, “mediante infiltraciones de ácido hialurónico, equilibrar la acción de los músculos de la boca que participan en la sonrisa sin perder su dinamismo. Es decir, se trata de compensar la función de tres tipos de músculos: los de la zona del bigote, los que elevan que se encuentran en las aletas de la nariz, y los de la sonrisa que están insertados en los pómulos”, describe el médico Jorge Mercado.

DL-u392830-017

También te interesará

Descubre el secreto de las celebrities para tener una sonrisa de cine