A causa del coronavirus, tenemos que lavarnos las manos con mucha frecuencia, lo que puede suponer una deshidratación de las mismas. Apuesta por estas cremas


El lavarnos las manos con agua y jabón se ha convertido en un mantra para evitar el contagio del coronavirus y superar así la crisis sanitaria que ha paralizado a España y medio mundo. Además, ya en todas las casas tenemos gel desinfectante, lo que supone que también nos aplicamos varias veces al día. Estamos sometiendo las manos a una excesiva higiene, lo que puede suponer una deshidratación, ya que tanto el agua como los geles hidroalcohólicos arrastran la capa grasa de la piel y la resecan. Esto puede incluso  aparecer eccemas, dermatitis, fisuras o heridas, especialmente en gente que ya tiene pieles sensibles, como las atópicas. Por ello, te proponemos 10 cremas super nutritivas para cuidar, mimar y aliviar tus manos ahora que lo necesitan.

Y es que hay que tener en cuenta que cuando te lavas tanto las manos, tanto la piel de las mismas como las uñas se resienten, dando lugar así a los clásicos problemas de deshidratación. La solución que os proponemos es que tenéis que lavaros las manos mucho (o muchísimo) – es el gesto que puede salvarnos la vida y «matar» por fin a este virus que ha paralizado España-, pero utilizar también una buena crema hidratante y/o nutritiva después de hacerlo. Aplícalas cuantas veces sean necesarias a lo largo del día y no olvides hacerlo antes de irte a dormir.

¿Un truco? Si quieres un plus de hidratación, por la noche, y antes de dormir, aplícate una generosa cantidad de crema hidratante en las manos, realiza un masaje y posteriormente cúbrelas con unos guantes de algodón para que la crema permanezca más tiempo en tus manos. Lograrás recuperar así tus manos. No te pierdas las cremas que te proponemos.