¿Es cierto aquello de que los cabellos rubios necesitan más cuidados? Lo cierto es que sí, de hecho, el rubio es el tono capilar que más mantenimiento requiere. Con estos 10 consejos de los profesionales en coloración de eSalón conseguirás lucir el cabello rubio más bonito ¡Lo prometemos!

pelo rubio

Acondiciona el cabello

Un día antes de la aplicación del color, acondiciona el cabello en profundidad, puedes utilizar Weekly Retreat, para evitar que se deshidrate, y después, será suficiente con una vez por semana. De esta forma consigues aportar a tu cabello la hidratación necesaria para minimizar la rotura y la falta de brillo.

Utiliza Tint Rinse en tono violeta

¿Querías el tono de Ricitos de Oro y ahora tienes un tono anaranjado y desgastado?. Neutraliza esos subtonos con el tratamiento revitalizador del color Tint Rinse en tono violeta, que devolverá el pigmento que le falta a tu cabello, recuperando y potenciando ese tono rubio del que te enamoraste.

sombrero

Protege el cabello

Protege tu cabello de los daños UV del sol con un sombrero veraniego o un elegante turbante capilar, al tiempo que aporta un aire de lo más chic

chic al look.

look.

Espacia los lavados

El agua oscurece el color del cabello. Para ralentizar este cambio de tonalidad es importante limitar la limpieza del cabello de 2 a 3 veces por semana y utilizar un buen champú en seco para el resto de los días.

Hidrata el cabello antes del chapuzón

El agua del mar y el cloro de la piscina son la kriptonita de las rubias. La exposición al agua salada y al cloro pueden resecar tu pelo y dejarlo con tonos de aspecto verdoso. Evita este doble problema añadiendo un poco de Weekly Retreat a tu rutina de belleza o realizando algún tratamiento acondicionador antes de darte un chapuzón.

El color en el cabello rubio

RetocaDejar crecer las raíces entre aplicaciones puede provocar resultados de color desiguales. Si aclaras tu color de pelo natural más de un tono, te recomendamos un retoque de raíces cada 4-6 semanas.Mantén las raíces a rayaAplicar un tinte sobre un cabello previamente aclarado puede provocar un procesamiento excesivo, oscureciendo o incluso provocando desagradables tonos azules y verdes. Para evitarlo, mantén los retoques estrictamente en las raíces, y evita la superposición.Corta por lo sanoEl color se ve más bonito en un cabello sano. Las puntas abiertas pueden provocar que el cabello esté sin brillo o con un aspecto más apagado. Cortarte el cabello de forma regular hará que luzcas un color brillante y fresco.Ilumina la melenaAñadir mechas puede dar al cabello una dimensión sutil y natural, lo que podemos traducir en que puede pasar más tiempo entre las aplicaciones del color, especialmente para las rubias. Disfruta de un cabello rubio bonitoAhora que has hecho el duro trabajo de mantener el color, puedes relajarte y disfrutar de un cabello sano, brillante y bonito entre las diferentes aplicaciones.

U489274

También te interesará

Las canas son tendencia: Potencia su efecto con la técnica Grey Blending