El cabello rubio requiere especiales cuidados, y todavía más en verano. Te damos todas las claves para que esté radiante a lo largo de estos meses


¿Los cabellos rubios necesitan más cuidados? Lo cierto es que sí, de hecho, las rubias son el tono capilar que más mantenimiento requiere. Con estos 10 consejos de los profesionales en coloración de eSalón conseguirás lucir el cabello rubio más bonito ¡Lo prometemos!

Acondiciona el cabello
Un día antes de la aplicación del color, acondiciona el cabello en profundidad, puedes utilizar Weekly Retreat, para evitar que se deshidrate, y después, será suficiente con una vez por semana. De esta forma consigues aportar al cabello la hidratación necesaria para minimizar la rotura y la falta de brillo.

Utiliza Tint Rinse en tono violeta
Querías el tono de Ricitos de Oro y ahora tienes un tono anaranjado y desgastado. Neutraliza esos subtonos con el tratamiento revitalizador del color Tint Rinse en tono violeta, que devolverá el pigmento que le falta al cabello, recuperando y potenciando el tono rubio del que te enamoraste.

Protege el cabello
Protege tu cabello de los daños UV del sol con un sombrero veraniego o un elegante turbante capilar, al tiempo que aporta un aire chic al look.

Espacia los lavados
El agua oscurece el color del cabello. Para ralentizar este cambio de tonalidad es importante limitar la limpieza del cabello de 2 a 3 veces por semana y utilizar un buen champú en seco para el resto de los días.

Hidrata el cabello antes del chapuzón
El agua del mar y la piscina son la kriptonita de las rubias. Además de mojar tu pelo, la exposición al agua salada y al cloro también puede resecarlo y dejarlo con tonos verdosos. Evita este doble problema mojando tu cabello con agua del grifo y añadiendo un poco de Weekly Retreat o un tratamiento acondicionador antes de darte un chapuzón.

El color en el cabello rubio

Retoca
Dejar que las raíces crezcan demasiado entre aplicaciones puede provocar resultados de color desiguales. Si aclaras el color de pelo natural más de un tono, te recomendamos un retoque de raíces cada 4-6 semanas.

Mantén las raíces a raya
Aplicar un tinte sobre un cabello previamente aclarado puede provocar un procesamiento excesivo, oscureciendo o incluso provocando desagradables tonos azules y verdes. Para evitarlo, mantén los retoques estrictamente en las raíces, y evita la superposición.

Corta por lo sano
El color se ve más bonito en un cabello sano. Las puntas abiertas pueden provocar que el cabello esté sin brillo o con un aspecto más apagado. Cortar el cabello de forma regular hará que luzcas un color brillante y fresco.

Ilumina la melena
Añadir mechas puede dar al cabello una dimensión sutil y natural, lo que podemos traducir en que puede pasar más tiempo entre las aplicaciones del color, especialmente para las rubias. 

Disfruta de un cabello rubio bonito
Ahora que has hecho el duro trabajo de mantener el color, puedes relajarte y disfrutar de un cabello sano, brillante y bonito entre las diferentes aplicaciones.