La Reina Letizia (51 años) ha presidido junto al Rey Felipe el Día Europeo en recuerdo a las víctimas del Terrorismo. Una cita que coincide con el 20 aniversario del 11 de marzo y en cuyo acto debía primar la sobriedad. Lo ha conseguido gracias al color azul marino, gama cromática que ha utilizado tanto en su vestido lápiz como en el calzado. Ambas piezas recicladas de su armario y que resultan un acierto absoluto para un comienzo de agenda de este calibre. Pero, ¿cuál ha sido la fórmula para conseguir este estilismo tan aplaudido? Te contamos. 

Los zapatos de la Reina Letizia

Los zapatos de la Reina Letizia.

Robert Smith

Todos los detalles de los zapatos de Letizia: de la firma Magrit y en tendencia

La Reina Letizia se ha decantado por un vestido con escote lágrima de Carolina Herrera. Ha preferido estar cómoda recurriendo a unos zapatos de tacón prudente, de hecho, era la medida perfecta teniendo en cuenta su dolencia de pies. Solo siete centímetros, de piel y de una abertura lateral que deja al aire parte de su planta, este detalle le ha permitido respirar. También estar más tranquila y desahogada en un acto conmemorativo en el que debía poner todos sus sentidos.

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, se confiesa en una entrevista

También te interesará

El rifirrafe de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, al ser cuestionado por su vida laboral

Estos salones fueron estrenados por la Reina en febrero de 2024. En concreto, cuando ella y Felipe VI recibieron al presidente de Guatemala en el Palacio Real de Madrid. Llamó la atención entonces por el nuevo toque que incluían: el empeine estaba descubierto. Mientras muchos se preguntan el precio de los mismos, les adelantamos que suelen rondar los 300 euros y que pertenecen a una de las firmas de confianza de Letizia. Cuenta con un enorme zapatero, en el cual está muy presente esta marca, que es artífice de salones tanto clásicos como en tendencia. 

A pesar de que gracias a este complemento Letizia luce más alta y se nota menos la diferencia respecto a Felipe, no debe abusar de ello. Felipe casi mide dos metros y Letizia 1,70, siendo gracias a los tacones cuando logra acercarse a su altura. 

El vestido lápiz de Letizia de la firma Carolina Herrera

El homenaje, que ha tenido lugar en la Galería de las Colecciones Reales, ha servido para que Letizia dé de nuevo una lección de estilo. Lo ha conseguido con un vestido que tiene también en color rojo y que suele combinar con salones en la mayoría de ocasiones. Lo tiene en su vestidor desde al año 2018 y guarda características muy especiales. Entre otras un cuello muy favorecedor, así como un fajín que remarca su cintura. 

 

La Reina Letizia utilizó esta misma prenda en el año 2020. Optó por un dolor discreto y adecuado para homenajear a las víctimas del covid, un tributo en el que se enfundó en un vestido hecho a su medida. Algo discreto con lo que intenta ceder el protagonismo al resto y con el que desvía la atención en el resto. Por el frío que azota en la capital estos días ha querido llevar manga larga, dando un toque rompedor con sus zapatos. 

Letizia ha acertado con su look

Letizia ha acertado con su look.

Robert Smith

 

¿Qué tiene la Reina Letizia en sus pies para que recurra últimamente a zapatos cómodos?

A pesar de que en muchas ocasiones se ha subido a tacones de escándalo, de un tiempo a esta parte opta por la comodidad. Una decisión que tiene sentido si analizamos el neuroma de Monton que padece en su pie izquierdo. Se trata, según cuentan los expertos, de un engrosamiento del tejido alrededor de un nervio del dedo del pie, lo que provoca a Letizia grandes dolores. Es cuando lleva zapatos más bajos cuando siente alivio, lo que hace que para ella y su estilista sean más atractivos y acertados para sus looks. 

No es el único problema que lleva a la madre de la heredera al trono a llevar zapatos de tacones moderados. Letizia tiene también una metatarsalgia crónica, una inflamación que tampoco ayuda en su día a día. Así lo desveló El País en el año 2022: "Sufre continuos dolores en un pie, resultado del uso excesivo de zapatos de tacón, que aborrece". Un problema que ha llevado en silencio y tras el que ha recurrido a otras opciones que no impliquen una altura excesiva. Por ejemplo, con cuñas en verano, una seña de identidad de la Reina cada año. 

Aunque bajarse de los tacones no es la única opción para tener menos dolores. Debe cuidarse, utilizar calzado adecuado y en ciertos momento tomar analgésicos para ello. Los médicos también recomiendan no correr y no saltar, además de no incluir zapatos muy estrechos en la punta.