Los Reyes Felipe y Letizia han recibido esta mañana formalmente al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, en la tradicional bienvenida con honores en el Palacio Real. Han sido los actuales monarcas los que han vuelto a poner de moda este "escenario" para este tipo de ceremoniales, que, la verdad, queda de maravilla.

Bienvenida en el Palacio Real

1

Así han posado, en una soleada, pero fría mañana en Madrid. Los cuatro cenaron juntos anoche en el palacio de La Zarzuela (en el anterior post tenéis la información), así que los gestos son más relajados. Uno o dos brindis son un buen activador de la diplomacia. La importancia de esta visita es crucial, dada la pujanza económica y las relaciones comerciales con el 'gigante asiático', y además es la primera de un presidente chino desde 2005, que coincide con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Pero vamos al tema: Letizia.

Un nuevo abrigo rosa con pelo

letizia

La Reina ha amanecido dulce como el algodón de azúcar, suave, etérea... El protagonista es este abrigo rosa con delicado pelito, de manga caída, cuello redondo, bolsillos laterales y botones escondidos.

De Carolina Herrera 

3

Es este de Carolina Herrera, de una colección de 2017, y cuesta alrededor de 3.300 euros.

Los Reyes ejercen de excelentes anfitriones

letizia

Rosa y beige

letizia

Yo lo que querría es abrazarme a este abriguito (con perdón), porque es mullidito, gustoso, como de osito de peluche, pero no me puedo olvidar del resto del conjunto. Aunque puede parecer todo rosa, en realidad no lo es, sino más bien beige clarito. Tanto el vestido que asoma por debajo del abrigo como los complementos.

La Primera Dama y la Reina han coincidido en llevar moño

letizia

Anoche la Primera Dama y Letizia coincidieron en el color de sus vestidos, un azul noche muy elegante, y hoy lo hacen en los peinados. El de la Reina es uno de esos recogidos tan coquetos, más bien bajo y con raya al lado, que le quedan bien y siguen siendo juveniles.

El moño más recurrente de la Reina

letizia

Letizia, con el bolso y los zapatos a juego

letizia

Como suele ser habitual en ella, Letizia prefiere los combos en los complementos. En este caso, y para no variar, la cartera y los zapatos de ante son de Magrit.

Cartera de piel y ante en nude

letizia

Pendientes bicolor de Coolook

letizia

Los pendientes son los bicolor en verde y rosa de Coolook (167 euros).

Y seguimos con los estrenos: ¡el vestido!

letizia

Y por si ya nos había enamorado el abrigo, por fin descubrimos el vestido por debajo. Tras la bienvenida, las damas se han ido juntas al Teatro Real, tan cerca del Palacio Real. Ahí Letizia se ha desprendido del peluchito y ¡sorpresa!

Con bordado de flores y pájaros orientales

letizia

Un nuevo estreno en el vestidor con sentido y sensibilidad. Lo digo por el bordado del vestido, claro. Es un vestido de color nude y largo midi con un bordado multicolor de flores y pájaros, en una clara referencia oriental que supone un guiño a sus invitados.

De una conocida tienda online británica

14

De líneas femeninas y cómodas, con cuello redondo, manga larga, cuerpo ajustado y falda de vuelo. Y seguimos con las sorpresas: ¡es de Asos! Esa tienda online más bien lowcost, aunque tiene líneas y firmas más caras, en la que la Reina "cae" por primera vez. Este vestido, realizado en viscosa, cuesta 96,99 euros. ¿No está mal, no?

En el palco de honor

letizia

La Reina y la Primera Dama china se han sentado en el palco real para disfrutar de una exhibición de Turandot, de Puccini, actualmente en cartel del Teatro Real.

El lujoso vestuario

letizia

Ambas han subido al escenario para ver de cerca el vestuario de la obra.

Luego han escuchado varias arias de la ópera 'Turandot'

16

Después se han trasladado a otra sala para escuchar varias arias de Turandot, interpretadas por una soprano. Precisamente la esposa del presidente chino se ha dedicado al bel canto y aprecia especialmente este arte.

Dos damas cercanas

letizia

Y lista para la noche

letizia

Después de estas agradables sorpresas de día, de nubecita rosa a modelo con pájaros, ya solo nos queda esperar a la noche. Como ya os avanzamos ayer, se celebrará una cena de gala en el Palacio Real. Y la cosa promete mucho en cuanto a vestidazo y joyas. ¿Volverá a hacer un guiño a China? Todo es posible...