Vanesa Lorenzo es una de las figuras más reconocidas en redes sociales por su propuesta healthy y de bienestar. Sus prácticas de yoga, sus recetas, sus consejos saludables y sus libros son fuente de inspiración para todo aquel que quieres cuidarse más y mejor. Toma nota de los consejos más sencillos y efectivos de la modelo.

Practicar yoga y meditación

Felizmente casada con el exfutbolista Carles Puyol, su historia de amor se remonta al año 2012 y fruto de ella han nacido sus dos preciosas hijas: Manuela y María. Además de su amor a la familia, a los animales y a la naturaleza, la modelo y escritora se cuida muchísimo y otro de sus grandes amores es la práctica de yoga.

Ha escrito el libro Yoga, un estilo de vida (Ed. Planeta), donde aborda sus principales trucos para alcanzar el máximo bienestar a través de esta disciplina que hemos podido verla practicar muchas veces en sus redes sociales.

El yoga es una forma de vida que ha adoptado Vanesa desde hace más de 20 años y que le ayudan, no solo a mantener un físico imponente, también a tener una mayor serenidad, relax y a enfocarse en lo que realmente importa.

Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo son su libro sobre su disciplina favorita.

Blog Vanesa Lorenzo

Esta disciplina mejora la concentración, la coordinación, la flexibilidad, ayuda a dormir mejor e incluso mejora la digestión, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Aumenta la fuerza corporal y tonifica los músculos. Es un ejercicio muy completo tanto para el cuerpo como para el alma.

Contacto con la naturaleza

Vanesa no se olvida nunca de disfrutar de todos los procesos de la vida, sin prisas, valorando cada día el camino sin buscar la perfección sino avanzando a su ritmo. Esta máxima la cumple tanto en el ejercicio físico como en la crianza, el trabajo o el amor.

Cuando no era madre, por ejemplo, la modelo catalana practicaba yoga a primera hora del día, ahora lo hace cuando puede pero lo combina con sus otras parcelas vitales siendo consciente del privilegio de cada una de ellas y lo que le aportan a su vida. ¿Cómo consigue Vanesa ese equilibrio? Saliendo a la naturaleza.

La slow life, una vida sin prisas, natural, degustando cada minuto y agradeciendo todo aquello que nos rodea, es lo que intenta conseguir Vanesa y lo logra conectando con la naturaleza. “Volver a la naturaleza significa para mí un ejercicio de desconectar para conectar. El ajetreo del día a día y las responsabilidades acaba consumiendo mi energía. La práctica y filosofía de yoga me ayuda a combatir el estrés que ocasiona llevar un ritmo de vida tan ajetreado, pero no es suficiente y necesito de pequeñas escapadas para volver a encontrarme conmigo misma y conectar con mis orígenes: la naturaleza.

Vanesa practica siempre que puede los “baños de bosque” escapándose con su familia a L’Empordà para huir del bullicio barcelonés. “Siento como la naturaleza, los árboles, el mar… tienen la capacidad de hacer renacer en mí un estado de apaciguamiento, una sensación de serenidad que me llena de alegría. Me ayuda a conectar con mi esencia y a sentir que formo parte de este planeta no sólo como un habitante, sino como algo más”, afirma la modelo.

Llevar la dieta del 80-20

Además de practicar yoga y tener contacto con la naturaleza, la catalana cuida muchísimo su alimentación para mantener sano su cuerpo también por dentro. Generalmente sigue una dieta limpia con elaboraciones sencillas, verduras al vapor, pescados al horno… optando por un 80 % de alimentos con alto valor nutricional como verduras, legumbres, proteína animal ecológica como huevos, carne magra, pescados… y también grasas saludables como los frutos secos, aceites de primera presión, semillas como el lino, el sésamo, cereales integrales…

El 20 % restante, Vanesa come lo que más le apetece evitando el azúcar y cada vez consumiendo menos la carne. En su instagram hemos podido ver recetas muy sencillas como pollo a la plancha, verduras al vapor… Eso sí, la modelo siempre prefiere irse a dormir con el estómago vacío para poder descansar mejor.

Las crucíferas son de sus vegetales preferidos y ella misma ha declarado que en su casa siempre hay brócoli. “Las crucíferas son una maravilla de la naturaleza. Ricas en nutrientes que nos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y afrontar el invierno con mayor energía y vitalidad. Incluso son vegetales que despliegan un potencial anticancerígeno, convirtiéndolos en alimentos muy poderosos para nuestra salud”, compartía con sus seguidores en redes sociales.

 

Huerto propio y conciencia eco

Vanesa Lorenzo sabe que los productos ecológicos suponen un sobrecoge en la cesta de la compra pero cree firmemente que si reeducamos nuestros hábitos podemos compensarlo. Por ejemplo, dejando de consumir productos ultraprocesados, bollería industrial, dulces y snacks procesados, bebidas azucaradas…

La modelo cuenta con un huerto propio y eso ha hecho que le ha hecho replantearse la relación con la comida. “Desde que tengo huerto ecológico propio todos en casa estamos mucho más concienciados con lo que cuesta, tanto a nivel de dedicación como económico, cultivar alimentos de calidad y criar animales. Por eso intentamos no desechar comida”.

En su despensa no faltan el arroz integral, la quinoa y el mijo, los copos de avena, cacao nibs, cacao en polvo, aceite de coco virgen, azúcar de coco, harina de trigo sarraceno y harina de coco. Productos sin gluten y con un bajo índice glucémico.

Vanesa intenta mantener un estilo de vida muy saludable para ella y para su familia, un modelo fácilmente imitable y que podemos poner en práctica saliendo más a disfrutar de la naturaleza, abrazando la práctica del yoga y la meditación y comiendo de forma más saludable y clean.

¿Te sumas a la slow life que Vanesa Lorenzo lleva por bandera desde hace años? Tu salud, tanto física como mental, te lo agradecerán.