La confesión de Willy Bárcenas: «Cuando mi padre estaba en la cárcel, me perdí un poco y empecé a beber»

Se convirtió en uno de los invitados del Chester de Risto Mejide, donde habló de su padre, de cómo vivió su detención y entrada en la cárcel, y su carrera musical.

Willy Bárcenas, integrante del grupo musical Taburete e hijo de Luis Bárcenas, se convirtió en el invitado del programa ‘Raíces’ del Chester de Risto Mejide. El joven está triunfando en el mundo de la música con su grupo, y no dudó en contar cosas sobre su vida y cómo vivió la detención de su padre y su posterior entrada en la cárcel.

Leer más: Willy Bárcenas, de vacaciones con su novia en Tanzania

«Es cuando tengo 21 años cuando explota todo en mi casa. Empiezo a ver a mi padre en todos los periódicos, abriendo los telediarios… y entonces empiezas a ver cómo pierdes tu vida normal», ha comenzado explicando sobre cómo su vida dio un giro de 180 grados. «Yo a mi padre lo vi como un ídolo siempre, y a mi madre también. Los veranos eran muy divertidos, los viajes de esquí, con helicóptero, como se ha dicho públicamente. Yo en mi casa nunca vi el poder que tenía mi padre», explica sobre su vida.

Willy ha desvelado cómo se enteró de toda la polémica que giró entorno a su padre: «Estaba estudiando en la biblioteca y me dijo un amigo que mi padre salía en el periódico. Fíjate lo tonto que soy que me hizo especial ilusión. Lo comenté con mi padre, y me dijo que no iba a ningún lado, son tonterías. La segunda vez es cuando estoy viviendo en Nueva York, que estaba yo grabando un corto y vi todo lo de las cuentas de Bárcenas, y mi padre deja de ser un personaje secundario a ser el centro de todo».

4Willy Bárcenas ha echado la vista atrás y ha comentado cómo vivió los principios de la polémica entorno a su padre

El cantante de Taburete ha contado en qué momento empezó todo a complicarse: «Hablé con mis padres, se empezó a emborronar todo y yo me volví a Madrid. Por teléfono no hablábamos mucho, luego he sabido que nos pincharon los teléfonos. Dos meses después de volver yo a España, mi padre entra en la cárcel por primera vez. Yo hablé con él, que es todo verdad. Me pareció un escándalo, pero no me pareció raro».

Llegó un momento en el que Willy decide dar un cambio a su vida tras su vuelta a Madrid y se va a Chile: «Yo sentía que aquí no tenía nada que hacer, fui a tres bancos y no me dejaron abrirme cuentas corriente, por el apellido. Viendo esa situación, decidí irme. Hablo con mi abuela y me dijo que me daba dinero para que me fuera a Chile para empezar una nueva vida. Es allí donde voy. Buscando trabajo, empecé a salir, a beber, me llevé la guitarra y empiezo a componer muchísimo. Todo el primer disco de Taburete lo compongo allí», comentó.

3Se fue a Chile, donde asegura que «me perdí un poco y empecé a beber»

2Durante su estancia en Madrid, vive del dinero que le envía su abuela

«Allí estaba jodido, pasaba mucho tiempo solo. Estando allí sigo enterándome de las noticias de España y sale que mi madre podía entrar en la cárcel también, y me volví a España de nuevo para estar allí. Una vez que llego a Madrid», comentaba. En medio del lío, Willy se entera de que puede acceder a una beca para hacer un curso de Marketing en Barcelona. Me voy allí y en el colegio mayor conocí a un chico de Madrid, al que le enseñé todas mis canciones. Empezamos a ver cómo se podía hacer un disco y luego fuimos a tocar a salas. Justo después de publicar el primer disco, mi padre sale de la cárcel y ya los medios se interesan por entrevistarnos».

1Consiguió publicar su primer disco y poco después de publicarlo, su padre salió de la cárcel