La vida de la locutora de radio será adaptada en forma de serie de televisión basándose en un libro llamado «Directamente Encarna Sánchez».


Aunque parece que sea algo antiguo, los biopics están a la orden del día, y parece que uno nuevo se une a la lista. Hay vidas de famosos muy interesantes y entre estas se encuentra la de la locutora de radio Encarna Sánchez, que se transformará en serie de televisión de la mano de Warner Bros. Se hará mediante la adaptación del libro «Directamente Encarna Sánchez», escrito por Juanele Zafra, que narra la vida de la protagonista de este nuevo proyecto.

Por el momento, el proyecto todavía se encuentra en una fase muy embrionaria, y se desconoce si algún canal de televisión o plataforma de streaming se podría interesar por este proyecto. Quien más ha tratado el tema de la locutora de radio es el grupo Mediaset, quien no solo le dedicó el especial ‘La obsesión de Encarna’, sino que trató su amistad con Isabel Pantoja en la miniserie ‘Mi gitana’ y protagonizó uno de los programas de ‘Nada es igual’ en 2012. Además, ese mismo año Mila Ximénez concedió una entrevista en ‘Sálvame Deluxe‘ hablando de su amistad con la locutora.

Así es ‘Directamente Encarna Sánchez’

El 5 de abril de 1996 fallecía Encarna Sánchez. Más de veinticinco años después, su vida sigue siendo una incógnita. De ella se sabe lo mucho que logra profesionalmente en radio: crear un tono para la madrugada, darle sitio a un público al que se ignoraba en la tarde y hasta crear la tertulia de corazón. Llega a ser la mujer mejor pagada de la historia de la comunicación en España. Con total destreza y sensibilidad entrevista a políticos, empresarios, artistas o anónimos. Trata a las autoridades con el mismo gusto que a los necesitados.

Foto: Archivo SEMANA

Sin embargo, esta mujer tan poderosa pudo cumplir todos y cada uno de sus deseos. Todos. Salvo uno. Y eso la destrozó. Esta novela es el fruto de una investigación que ha durado años. Nada ha sido fácil. Nadie ha querido pronunciarse, ni interesarse en desvelar toda la verdad de Encarna. Aquella que explica por qué era tan feroz. Pero las hemerotecas y los archivos hablan de los muertos y también de los vivos. Por esta novela desfilan algunas de las personalidades más importantes de este país. Los diálogos, novelados, se corresponden con horas de grabaciones, de entrevistas, de publicaciones que dan validez a los comentarios, sentimientos y acciones que los personajes protagonizan en una España muy distinta a la actual. Muchas cosas han cambiado desde que Encarna triunfara. Solo una se ha mantenido: el miedo a hablar de ella. Todo eso termina hoy. Aquí y ahora. Directamente, Encarna Sánchez.

¿Quién era Encarna Sánchez?

Encarna Sánchez era una periodista que saltó a la fama a través de la radio. En los años 80 y 90 fue una de las locutoras más reconocidas, llegando a ganar varios premios nacionales por su labor en la radio.