El pasado de José Antonio Avilés se ha sometido a debate en 'Sálvame'. La trayectoria personal y profesional autoproclamado periodista y colaborador de 'Viva la vida' se ha puesto a examen por los colaboradores del programa. ¿Realmente cuenta con una titulación que acredite su formación como profesional de la comunicación? ¿Es un mentiroso? ¿Manipula para conseguir informaciones? Son algunas de las interrogantes que se han planteado en el programa.

Avilés, concursante de ‘Supervivientes’ y hasta hace poco uno de los aliados de Rocío Flores en Honduras, es el protagonista de casi todas las discusiones que tienen lugar en las playas del Caribe. En muchos de sus encontronazos con sus compañeros ha repetido que, como profesional de la televisión que es, le gusta hacer preguntas y que es su obligación estar bien informado de todo. Sin embargo, repite tanto que es periodista que ha despertado las sospechas en ‘Sálvame’, donde ya empiezan a comparar su caso con el de 'El pequeño Nicolás'.

En su entorno, el colaborador no solo se ha jactado de que es periodista. También ha contado que ha trabajado como auxiliar de vuelo, que tiene estudios especializados en higiene bucodental o que posee el título de patrón de barco de recreo. Su fama de fantasma empieza a ser tan grande que sus compañeros de Telecinco han decidido investigar qué hay de cierto en sus afirmaciones.

Su madre: "Ha estudiado Periodismo, pero no sé dónde"

José Antonio Avilés 3

Uno de los primeros colegas que ha querido averiguar datos sobre sus estudios es Miguel Frigenti. El colaborador ha preguntado directamente a su madre, Carmen, si es cierto que José Antonio Avilés ha estudiado Periodismo en la Universidad de Gales, en el Reino Unido, tal y como él asegura. "Sí lo ha estudiado, pero no sé dónde. No voy a decir nada de eso. Cuando él venga que diga lo que quiera", ha respondido su progenitora. La respuesta, desde luego, genera más dudas aún...

Antonio David carga contra José Antonio Avilés: «No me gusta como amigo para Rocío»

El testimonio de José Antonio León

José Antonio Avilés 1

José Antonio León, reportero de 'Sálvame', se licenció en Periodismo en la Universidad de Gales. El mismo centro de estudios en el que, supuestamente, se formó Avilés. El redactor ha asegurado que a él le costó tres años conseguir la homologación de su título. También ha revelado que en una conversación con Avilés se interesó por su formación. "Yo le pido el título el 10 de febrero y le pido la documentación. Lo que me envió, cuatro días más tarde, es una documentación que no es el título, sino el certificado de solicitud del título. Este certificado lo pide desde España y lo pide en septiembre de 2019", detallaba.

Lo que José Antonio León no comprende bien es que en esas fechas también asistía a un curso para ser especialista en higiene bucodental. "¿Para qué querría estudiar ambas cosas?", se ha preguntado. El equipo de investigación del programa tiene serias dudas de la veracidad de las palabras de Avilés.

1 /10
portada-antonio-montero

Telecinco

1 / 10
José Antonio Avilés 22
2 / 10
Antonio David Flores
3 / 10
María Patiño
4 / 10
SV20-JOSE ANTONIO AVILES
5 / 10
José Antonio Avilés
6 / 10
SUPERVIVIENTES JOSÉ ANTONIO AVILÉS
7 / 10
portada-jose-antonio-aviles
8 / 10
Rocío Flores José Antonio Avilés (1)
9 / 10
José Antonio Avilés
10 / 10