La última gala de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, ha estado marcada por el regreso de Terelu Campos a Honduras. La colaboradora de televisión ha hecho su aparición estelar en Cayo Cochinos, con salto previo en helicóptero, el segundo que lleva en esta edición, y se ha unido al resto de sus excompañeros, ahora compañeros, para afrontar la recta final del reality

La vuelta de la madre de Alejandra Rubio no ha estado exenta de polémica, con la audiencia cuestionando a la organización de Telecinco por esta decisión insólita. Terelu ha llegado a Honduras con las pilas cargadas y no ha dudado en cantarle las cuarenta a sus compañeros e, incluso, frenar en seco a su amiga Makoke, con tremendo zasca en pleno directo. 

La postura de Terelu Campos respecto a su concurso en Supervivientes y  sus compañeros: "Voy a decir lo que opino"

La hija pródiga está de vuelta en Honduras. Y, por supuesto, nos referimos a Terelu Campos que, en un movimiento histórico de los responsables de Supervivientes, ha aterrizado en Honduras para encarar con el resto de concursantes el final del reality. O hasta que ella decida, como pasó durante su primera toma de contacto...

Desencajados se han quedado sus compañeros al conocer esta decisión y al verla 'tirarse' a una altura mínima del helicóptero. Más aún cuando llevan meses pasando hambre, penurias, condiciones extremas y un largo etcétera de situaciones adversas que les está llevando al extremo. Los seguidores de Supervivientes también han mostrado su malestar por este regreso de la madre de Alejandra Rubio desde que ella misma lo anunció en De Viernes. 

Sea como fuere, Terelu Campos ha llegado con todo el arsenal cargado, entendiendo que tiene información jugosa y actualizada del exterior y ha ido siguiendo el desarrollo de Supervivientes desde la comodidad de su casa. Con esta actitud y esta realidad a cuestas, no ha dudado en decirles a cada uno de sus compañeros lo que opina realmente de su concurso. No ha dejado títere con cabeza. Ni siquiera se ha salvado su amiga Makoke, a quien ha frenado en seco cuando creía que la estaba defendiendo. 

"Terelu, ¿sigues contenta de estar en Supervivientes?", le ha preguntado de la nada Jorge Javier Vázquez, en pleno directo de la gala de los jueves, al tiempo que cortaba estrepitosamente a Makoke que algo decía. "Sí, sí, porque voy a tener la oportunidad a lo largo de estos días de decir lo que opino, poquito a poco, todo dosificado", ha contestado muy seria la hermana de Carmen Borrego. 

Terelu Campos en Supervivientes

Terelu Campos en Supervivientes. TELECINCO

Terelu Campos le canta las cuarenta a sus compañeros de Supervivientes, con información privilegiada del exterior

Ante su respuesta enigmática, el presentador le ha pedido que le dé algunos avances sobre esa "dosificación de opinión" a la que Terelu Campos ha hecho referencia. "Dame algún titular, dame el primer titular", le ha insistido Jorge a la concursante nada más conocerse la reunificación de playa calma y playa furia.

"A ver, es que solo uno es complicado. A veces queremos y yo me pongo la primera, que se hagan las cosas exactamente como nosotros las hacemos. Porque creemos que solo se hacen bien como las hacemos nosotros. Y creo que eso es un error de las personas, de los seres humanos. O es así y si no es así, no está bien hecho", ha comenzado diciendo la colaboradora desde Supervivientes. 

"Hay veces que una cosa puede estar bien hecha de diferente manera. Eso por un lado. Y que tampoco se puede estar saltando todo el rato, a ver qué dice este y el otro. Porque, a ver, uno puede ser crítico...", ha continuado explicando Terelu. "¿A quién te refieres?", quería saber Jorge Javier Vázquez, en un tono inquisidor con el que no ha dejado espacio para que la superviviente omitiera la pregunta. 

"Me refiero que muchas veces, Carmen, Montoya, Anita, estáis demasiado a lo que hacéis los demás. Disfrutad vosotros, que eso también es muy importante", ha señalado tajante Terelu, mirando hacia el lado de los tres señalados. 

Makoke escuchando a Terelu en Supervivientes.

Makoke escuchando a Terelu en Supervivientes. TELECINCO

Por detrás, Makoke no cabía en sí de gozo y ha aplaudido el alegato de su amiga al grito de bravo, bravo, Terelu for president (Terelu, presidente), en claro gesto de respaldo. Recordemos que la exmujer de Kiko Matamoros ha sido la diana de las constantes críticas de Anita, Montoya y Carmen Alcayde, con los que la relación es cuanto menos tensa y ha estado marcada por los contantes rifirrafes. Ante los aspavientos de Makoke, la 'president' ha intervenido para dejarle claro que lo que acababa de decir no era, en cualquier caso, un posicionamiento a su favor. Muy al contrario, era un tirón de orejas para todos, ella incluida. 

"No, no, si te crees que lo digo por beneficiaros a vosotros, no no. Lo que acabo de decir primero es por vosotros, perdona. Lo primero que he dicho es por vosotros. No se puede creer que hacemos las cosas perfectas y somos muy maniáticos, eso son manías. De si no tengo el palito aquí, no está bien puesto. Pues si está a la derecha y no a la izquierda, no pasa nada", ha zanjado cualquier debate Terelu Campos, con una Makoke muy sorprendida por el zasca que ha recibido